El resumen de los diez grandes momentazos de 'La casa de papel'

Publicidad

Antena 3 » Series » La Casa de Papel » Noticias

¿Con cuál te quedas tú?

El resumen de los diez grandes momentazos de 'La casa de papel'

La recopilación de los 10 momentos inolvidables del inicio del mayor atraco de la historia.

Más información
  • Lo que no sabes sobre la canción de la cabecera de 'La casa de papel'
  • Conoce los verdaderos nombres de la banda de atracadores de 'La casa de papel'

'La casa de papel' ha marcado un hito en la historia de las series españolas. La ficción cuenta con grandes momentos inolvidables para muchos. Desde el comienzo del atraco hasta su final. Si todavía no conoces los grandes hitos de su historia los resumimos en diez grandes momentazos de los protagonistas (¡Atención! Contiene spoilers):

1. LA CREACIÓN DE LA BANDA DE ATRACADORES

Un momento destacado para todos fue la elección de la banda de atracadores por parte de El Profesor. Tokio fue la última integrante del grupo que juntaba a un perfil muy diferente para así, tener la perfección y exactitud de cada uno de los planes. Tokio, Berlín, Moscú, Denver, Río, Helsinki, Oslo y Nairobi fueron los seleccionados para ser la punta de flecha de un plan histórico.

El Profesor estudió durante toda su vida para dar el mayor atraco de la historia y comenzaba su discurso enseñando durante cinco meses a la banda de atracadores su plan a la perfección, en los que existían tres normas inquebrantables: "nada de nombres, ni preguntas personales ni por supuesto, relaciones personales". Además, algo muy importante, "no debe haber ni una gota de sangre".

Así fue como les conocimos a todos.

2. LA ENTRADA A LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

El primer capítulo resultó ser una bomba para los espectadores. En él, pudimos ver cómo llevaban a cabo su plan. Un golpe en el que se desentrañaba poco a poco la fascinante idea de El Profesor. Descubrimos el dinero que iban a robar, los perfiles de cada rehén, las primeras negociaciones con la inspectora Murillo, los primeros errores de los atracadores, sus golpes más radicales... Un chute de adrenalina. Estaban realizando el trabajo mejor pagado de la historia y solo había un lema: "alegría, fiesta e ilusión".

3. UNA GOTA DE ALEGRÍA ANTE LOS PROBLEMAS

A pesar de las normas inquebrantables de El profesor, dentro de la banda de atracadores comenzaban a aflorar los sentimientos. Tokio y Río comenzaban una bonita historia de amor, Denver y Moscú unían sus lazos de padre e hijo, Denver empezaba a fijarse en Mónica Gaztambide...

Un momento único fue la revelación de Nairobi a Tokio sobre su pasado: le arrebataron a su hijo y deseaba que el plan saliese a la perfección para poder verlo de nuevo. Entre confesiones, las dos atracadoras afianzaban una bonita amistad y lo sellaban con una celebración inolvidable para muchos. ¿Quién no ha visto este vídeo en bucle?

4. EL INGENIO DEL PROFESOR

El Profesor estaba al límite cada vez que el plan se salía de sus carriles. El ingenio y su agudeza fueron la clave para salir de los graves problemas en los que se veía envuelto. Él era el único que estaba fuera de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y por eso, tuvo que someterse a los momentos más tensos en la serie. Los primeros nombres reales de los atracadores salían a la luz, las primeras gotas de sangre se habían derramado en el asalto... muchos cabos sueltos que no se esperaba encontrar.

Un momento inolvidable fue la brutal transformación a la que se tuvo que someter para no ser cazado en el lugar donde estaba el coche con la huella de los atracadores. En el último momento, reaccionó para que la policía no le identificase. ¡Vaya cambio!

5. ESTALLA EL AMOR EN PLENO ATRACO

El atraco y el deseo de un plan sin fisuras de El Profesor no fueron suficientes para frenar los deseos de los protagonistas. Dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre comenzaba a aflorar el amor. Denver y Mónica fueron los grandes protagonistas de una historia de amor que surgió por casualidad. Un antes y un después para sus vidas.

6. EL ORIGEN DE LA RESISTENCIA

El Profesor y Berlín se reunían la noche antes del mayor atraco de la historia, los dos atracadores mantenían una conversación en la que los sentimientos y el pasado de ambos se unen más de lo previsto. La verdadera relación entre ambos era más grande que la de unos simples socios.

El origen de la resistencia surgía con una promesa de vida entre ambos. "¡Bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao!

7. LA MUERTE QUE DESTROZA EL CORAZÓN DE LOS ATRACADORES

El momento de la muerte de Moscú rompió los corazones de toda la banda de atracadores. Tras ayudar a Tokio a entrar de nuevo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, fue herido de bala. Los esfuerzos de todos por sacarle con vida fueron en vano. En sus últimos momentos con vida, pudo confesar la verdad sobre el pasado con la madre de Denver y lograr el perdón de su hijo.

Un momento que nos hizo llorar a todos.

8. RAQUEL, LA ÚNICA FISURA DE UN PLAN PERFECTO

La inspectora Murillo dio su vida por solucionar el atraco pero, el amor se cruzó en su camino. Al conocer la verdadera identidad de Salva, su corazón se paró en seco. El profesor logró confesar toda la verdad y el amor entre ellos fue más fuerte que cualquier ley. El concepto de los buenos y los malos se ve totalmente transformado a los ojos de la inspectora al escuchar las razones de El profesor.

Finalmente, Raquel se rinde ante su plan. ¡Así fue el gran momento!

9. BERLÍN, EL LÍDER DE LA RESISTENCIA

La policía pisa los talones de los atracadores y la última defensa del túnel la protagonizan Berlín y Ariadna con ametralladora en mano. El profesor suplica al atracador regresar al hangar y Helsinki es el protagonista de cumplir una dura orden. ¡Bella ciao!

10. FIN DEL ATRACO

Lo que todo el mundo esperaba: el final del mayor atraco de la historia. La realidad de cómo El profesor ideó paso a paso la escapatoria de la Fábrica Nacional de moneda y Timbre La tensión se masca hasta el último momento. ¿Recuerdas cómo se llevaron el botín?

Un momento para recordar.

Recuerda que puedes volver a ver 'La casa de papel' en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad