Sara anima a Roberto a que escuche a su corazón a la hora de tomar la decisión de escribir a Carmen y Germán, para comunicarles la muerte de Eugenia. Además, la joven se sincera con Roberto sobre lo ocurrido con Fernando.
Álvaro acude a Doña Leonor para solicitar un crédito que sirva para poner en marcha un negocio de exportación de los Montoro. Doña Leonor lo tiene claro. Ella les concederá el crédito siempre y cuando Fernando y Teresa terminen como marido y mujer en breve.
Álvaro y Roberto se muestran de acuerdo en algo. Van a comunicar a sus padres la muerte de Eugenia y la aparición sorprendente de su prima Teresa.
Inés ha quedado impactada tras la revelación de Juana sobre el pasado de su padrastro. El malestar de Inés provoca que Adela se preocupe por su hija y piense que el origen del problema reside en Mario. A su vez, Tobías presiona a Jairo, para que encuentre un oficio de una vez y el chico termina por aceptar la propuesta que le hizo Olmedo.
En la taberna, Pepe se reconcilia con Julieta, que por fin marcha a Sevilla. La joven tabernera es despedida por los vecinos más allegados de Arazana