Las teorías locas que "estropean" tus películas favoritas están a la orden del día, y ahora le ha tocado el turno a 'Titanic'.

Un usuario de Reddit ha sido el causante del revuelo, con una hipótesis un tanto turbia que, lo creas o no, tiene documentada.

El tema consiste en afirmar que, en realidad, Jack no era más que un producto de la imaginación de Rose mientras estaba en el barco, debido a que estaba sufriendo un brote psicótico.

Si volvemos a reproducir la película en nuestra cabeza (porque todos nos la sabemos de cabo a rabo, eso es así) hay algunos puntos en los que quizá esta hipótesis no sería tan descabellada.

La difícil situación de Rose, obligada a casarse con un hombre que no soporta y con una madre controladora y fría, es lo que la lleva a querer suicidarse tirándose por la borda, y es Jack quien, como si de una aparición se tratase, irrumpe para salvarla. Desde ese primer momento Jack entendió a Rose a la perfección, y consiguió que la joven no se sintiese tan sola en el mundo. La teoría se sustenta en que el apuesto joven no era más que un recurso de su fuerza interior cuando se encontraba en su momento más vulnerable.

Lo cierto es que realmente el propio film nos dice que no hay ningún tipo de rastro de que Jack existiera o estuviera en algún momento a bordo del buque de los sueños (un hecho que a la Rose anciana no le sorprende en absoluto). Es también en la línea del presente cuando Rose afirma que Jack sólo existe ahora en su memoria.

Por supuesto esto no es más que una forma de revivir la épica historia, pero poco tiene para sostenerse esta teoría, a la que siempre se le pueden encontrar agujeros (empezando por el hecho de quién dibujó a Rose). En cualquier caso, es curioso, cuanto menos, las historias paralelas que interesan a los amantes del cine sobre sus cintas favoritas.