Tras el incidente, Shia LaBeouf fue detenido por la policía. Pronto se hizo público un vídeo en el que se puede escuchar al actor como insulta sin parar a los agentes. Amenazas y gritos, expresando su descontento con la autoridad en general. Desde "puto negro" a "puto gilipollas", sin olvidar frases como "¿Tienes hijos? Espero que los tengas para que vean lo que coño está pasando". Una joyita.

El actor no ha tardado en pedir disculpas públicamente mediante un comunicado en Twitter. Asegura estar "profundamente avergonzado" de su comportamiento y agradece su arresto. "Estoy tomando medidas para asegurar mi sobriedad y espero que pueda ser perdonado por mis errores", concluía LaBeouf. El actor ha expresado su arrepentimiento, pero no es un caso aislado y es complicado imaginarle lejos de las polémicas.

No han sido pocas las estrellas que han echado a perder su carrera artística a causa del abuso del alcohol y las drogas. El caso más sonado es el de Macaulay Culkin, que dejó de estar 'solo en casa' para estar solo en un motel de carretera. Sin embargo, a LaBeouf aún le queda un recorrido para llegar a este punto, recorrido que irremediablemente hará si sigue por este camino.