Se Estrena » Reportajes

LA PELÍCULA SUPERÓ EL ÉXITO DEL MUSICAL

West Side Story cumple 50 años

Es mucho más que un musical. Consiguió mezclar coreografías espectaculares, una historia de amor a lo Romeo y Julieta, y mensajes críticos con el sueño americano. West Side Story cumple hoy medio siglo y no pierde fuerza. Con diez Oscars, sigue siendo una de las películas más premiadas.

Publicidad

Ni ella ni él sabían cantar o bailar. A Natalie Wood y Richard Beymer, los protagonistas de la película, les doblaron y limitaron sus coreografía. El resto tuvo que someterse a tres meses de intensos ensayos. 'America', 'María' o 'I feel pretty' se convirtieron rápidamente en clásicos gracias al creador de su partitura: Leonard Berstein.

Son necesarios 30 músicos para interpretarlas. Canciones a las que cientos de artistas les han puesto su voz como Barbra Streisand o José Carreras, dirigido por el propio Berstein.

Rodada en su mayor parte entre decorados, West Side Story está inspirada en 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. Cuenta la historia de dos bandas rivales; entre dos de sus integrantes surge el amor.

Audrey Hepburn y Elvis Presley estuvieron a punto de protagonizar esta película. Ella estaba embarazada y no pudo y 'el rey' simplemente lo rechazó. Después de que 'West Side Story' lograse 10 Oscar se arrepintió de su decisión.

Publicidad