Se Estrena » Reportajes

ESTA NOCHE VUELVE LA PRIMERA ENTREGA A ANTENA 3

El 'a b c' de los vampiros según los chupasangres 'cool' de 'Crepúsculo'

Alérgicos al sol, sexies, 'cool' y con buen gusto musical. Así son los chupasangres de la saga Crepúsculo, que con Robert Pattinson como líder vuelven a encontrarse con sus fans españolas esta noche a las 22.30 horas.

Publicidad

a) Más blanco que el culo de un esquimal

"¿Quiénes son esos?" pregunta Bella a sus nuevos amigos del instituto cuando ve pasar a una 'troupé' de chavales blancuchos. Fue la primera vez que 'el mundo' veía a los Cullen. Eran tan blancos como se espera de un vampiro, pero a lo largo de toda la saga fueron ganando en color para adoptar un tono mucho más 'rosáceo'. Extrañamente, los 'Vultiri' sí siguieron siendo tan blancos como manda la falta de estimulación de la melanina.

Este punto es en realidad consecuencia de otro: los vampiros nos pueden poner ni la uña del dedo gordo a la luz del sol. Para solventar este contratiempo, viven en un pueblo llamado 'Forcs', en el que los nubarrones son el pan de cada día.

b) Colmill(it)os

Los chicos de Crepúsculo de colmillos andaban flojos. Quizá porque lo de morder cuellos humanos hacía tiempo que lo habían olvidado. O, más sencillo, para que, con un mínimo alargamiento de ese diente entre lateral y la primera muela, la sonrisa resultante sea irresistiblemente sexy…

c) Beber sangre…

aunque sea de animalesEste punto es complementario al anterior. Los Cullen son amigos de los humanos (los 'Vulturi' lo son regular) y por eso solo se alimentan de sangre de animales. Así que aquí, es esta saga, lo de acercarse sensualmente al cuello de las damiselas en apuros no es más que una ilusión. Por lo menos en la primera entrega…

d) Llevarse mal con los tuyos

Pasa en las mejores familias. Andar a tortas con otros chupasangres es lo que le da jugo a la vida (vampírica, se entiende). Un típico tópico del cine de los ‘no vivos’, en la Saga Crepúsculo están los malignos mandones de los Vulturi.

Pero también hay vampiros 'freelance' que tela como se las gastan. En este apartado destacamos a Victoria, la pelirroja que la ha tomado con Bella.

e) Vampiro sí, pero muuuy 'cool'

Si hiciésemos una votación (venga, dejadnos un comentario) de los personajes de ficción más 'cool' seguramente los vampiros de Crepúsculo le andarían ahí ahí a los nuevos 'X Men'.  Analicemos un segundo el look de Robert Pattinson: pelo pulcramente alborotado (toneladas de laca mediante), gafas wayfarer contra los despistados rayos de sol de 'Forcs', vaqueros pitilleros, cazadora con cuello subido… ¿se puede ser más cool?

f) Ser guapos

Aquí tenemos un claro precedente. 'Entrevista con el vampiro' inventó el género de vampiro esbelto y aseado, de ojos profundos y boquita de piñón. Brad Pitt fue el primer gran vampiro guapo contemporáneo, título que, por el momento, se ha mudado a casa de Robert Pattinson. ¿Quién será el próximo hombre de la noche que robe el corazón a adolescentes de medio mundo?

g) Tener muy muy buen gusto musical

Este punto suma enteros para el apartado anterior. Las bandas 'mainstream' más sofisticadas han compuesto algún tema para la saga Crepúsculo. A lo largo de sus cuatro películas los espectadores han podido escuchar a Bruno Mars, Muse, Bon Iver o Death Cab For Cuti.

Ya que 'Crepúsculo' vuelve a Antena 3 este viernes a las 22.30 horas, aquí os dejamos el que para nosotros es el tema más representativo de la saga.

¿Cuál es el vuestro?

 

Publicidad