VERÓNICA ECHEGUI INTERPRETA A UNA JOVEN CIEGA | ESTRENOS ESTE VIERNES

VERÓNICA ECHEGUI INTERPRETA A UNA JOVEN CIEGA | ESTRENOS ESTE VIERNES

Seis cosas que deberías saber sobre ‘Seis puntos sobre Emma’

En ‘Seis puntos sobre Emma’ Verónica Echegui se mete en la piel de una invidente obsesionada por quedarse embarazada y emprenderá una fría y calculadora búsqueda del espermatozoide perfecto. Te contamos seis cosas que deberías saber sobre la película que se estrena este viernes.

1. Una ciega maquiavélica

'Seis puntos sobre Emma' es la historia de una chica invidente, interpretada por Verónica Echegui. Tiene treinta años, y vive obsesionada con la idea de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, trazará un maquiavélico plan para encontrar el espermatozoide perfecto... que parece que encontrará en su terapeuta, un atractivo Álex García. La película es el primer largo del cortometrajista Roberto Pérez Toledo.

2. ¿Cómo prepararse para ser ciega?

Antes de empezar a rodar, tanto Verónica Echegui y como Álex González, se fueron a la ONCE. La protagonista conoció a una invidente, que le abrió las puertas de su casa. Además, durante un tiempo se vendó los ojos en su casa e intentó caminar con el bastón.

3. ¿De dónde viene el título?

En braille, el lenguaje de los ciegos, cualquier letra se puede escribir con seis puntos. Otro guiño al mundo de la ceguera es que 'Seis puntos sobre Emma' está dividida en seis capítulos diferenciados. Lo de dividir el metraje en capítulo ya lo han hecho numerosos directores, como Lars Von Trier en 'Dogville' y 'Manderlay' o Quentin Tarantino en 'Kill Bill' y 'Malditos Bastardos'.

4. Dos premios en el Festival de Málaga

La película ganó en el pasado Festival de Málaga los premios a mejor guion y a la mejor actriz de la sección Zonazine, reservada a las propuestas más arriesgadas e innovadoras del momento. 'Seis puntos sobre Emma' no pudo participar en la sección oficial porque ya se había preestrenado en el Festival de cine de Las Palmas.

5. Otros discapacitados que triunfan en el cine

Recientísimo (aún está en cines) es el caso de la francesa 'Intocable'. La magnética historia de un tetrapléjico y su cuidador que está arrasando en cines y que podría llegar a superar los 200 millones de recaudación. Otro caso de filme francés con tetrapléjico fue 'La Escafandra y la mariposa', que además de hincharse a premios en medio mundo, estuvo nominada a cuatro Oscar.

En el caso español tenemos a 'Mar Adentro', en la que vimos a Javier Bardem postrado en la cama, o 'El truco del manco', protagonizada por El Langui, cantante de hip hop discapacitado en la vida real. Ambos triunfaron en sus respectivas ediciones de los premios Goya, incluido el de mejores interpretaciones para sus protagonistas.

6. ¿Te puedes quedar bizco si fuerzas los ojos?

¿Os acordáis cuando erais pequeños y jugabais a poner los ojos bizcos? Seguramente os hayáis ganado el capón y un "niño, que te vas a quedar así" de una profesora o de vuestra propia madre, cazados en plena exhibición. Pues Verónica Echegui fue una de esas niñas.

Con el miedo en el cuerpo (es normal, todo un rodaje forzando la vista) consultó a un oftalmólogo. "¿Tú sabes eso que se dice de que si te masturbas te quedas ciego? Pues esto es igual: Una mentira", le dijo el médico, según contó la propia actriz en una entrevista. Dos mitos menos en una sola consulta.

seestrena.com | Madrid | 07/05/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.