EL DIRECTOR Y PRODUCTOR PRESENTA ‘GRAND PIANO’

EL DIRECTOR Y PRODUCTOR PRESENTA ‘GRAND PIANO’

Rodrigo Cortés: “Es evidente que no habría colas en los cines si siempre costase tres euros”

El productor de 'Grand Piano' y director de 'Luces Rojas' ha reflexionado sobre el gran éxito abrumador de la 'Fiesta del Cine', que durante sus dos primeros días ha colapsado las salas. "Si las películas costasen siempre tres euros iría al cine más o menos la misma gente que está yendo ahora, puede que un poco más".

Si el primer día de la 'Fiesta del Cine' (una iniciativa por la que durante tres días los cines venden sus entradas a tres euros) los espectadores habituales se multiplicaron por cinco, los datos nos cuentan hoy que el martes, el segundo día, crecieron hasta en un 900 por cien.

Mientras espectadores de toda España para hacían horas de colas para adquirir sus entradas a tan populares precios, Eugenio Mira y Rodrigo Cortés afirmaban en los videoencuentros de antena3.com que ellos no habían podido unirse a la fiesta. Hemos visto las imágenes con las colas, pero ahora estamos pendientes de coger los taxis a la hora que nos mandan".

Ambos, el primero como director, el segundo como productor, se encuentran en la última semana de promoción de 'Grand Piano', un thriller en el que Elijah Wood interpreta a un pianista amenazado de muerte, y que llega a los cines este viernes.

Rodrigo Cortés ha sacado su propia conclusión sobre el rotundo éxito que está teniendo la iniciativa de los distribuidores y dueños de las salas.

"Hemos visto a todo el mundo feliz gastando sus tres euros en ver una película y jurando que si las películas siempre costaran tres euros todo serían colas de lunes a viernes" reflexionó el director de 'Luces Rojas' y 'Enterrado' en este encuentro en directo con los internautas.

"Parece bastante evidente que si el cine costara tres euros iría más o menos la gente que está yendo ahora. Quizá un poquito más, pero desde luego no habría colas todos los lunes".

Además, Rodrigo Cortés expuso un hipotético ejemplo para apoyar su idea. "Si Bob Dylan tocara en Las Ventas todos los días de lunes a viernes llegaría un momento dentro de dos meses que llegaría un momento que solo iría a verle gente que viene a Madrid al Corte Inglés y se pasarían de paso porque toca Dylan y estarían contestando el mail mientras tanto".

La 'Fiesta del Cine' terminará este miércoles, día en el que se prevé que se repitan las largas colas frente a las taquillas. Mientras, 'Grand Piano' se estrena este viernes.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/10/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.