Se Estrena » Reportajes

Su nueva película 'El juez' llega a España el 24 de octubre

Robert Downey Jr.: "El traje de abogado es más cómodo que el de Iron Man"

El superhéroe de Marvel se ha quitado su armadura para lucir en la gran pantalla una corbata mucho más seria en este filme dramático de tribunales. 'El Juez' llega a España este viernes con Robert Donwney Jr. en la piel de un abogado que tendrá que defender a su padre, un magistrado acusado de asesinato del que le separan muchas diferencias. El actor al que tanto le gusta "poder cambiar de trajes" es también el coproductor de la cinta, algo muy parecido a "ser monitor de campamento". Hemos viajado hasta Roma para que nos lo cuente.

Publicidad

"Cuando leí el guión pensé: es genial". Robert Downey Jr. llega este viernes a las grandes pantallas de cine bajo esta premisa y el título de 'El Juez', con un traje de chaqueta que poco tiene que ver con el de su personaje de Iron Man pero que es "probablemente más cómodo".

el juez

El actor describe su nueva cinta como un filme "dramático y emotivo" que a la vez es una "bella e ingeniosa obra de entretenimiento". "Una película de las que no suelen verse en el cine", y en la que también ha sido coproductor, una experiencia muy parecida a "ser monitor de un campamento" pero con gente más madura, explica.

En esta ocasión el actor encarna a un abogado que tendrá que regresar a su pueblo natal cuando su padre, un juez "muy moralista", según Downey, es acusado de asesinato y se ve obligado a defenderlo ante los tribunales.

Comparte la trama junto a Robert Duvall, que se pone en la piel del juez y del padre del actor en la ficción. Un papel que le va al pelo según el actor, porque a Duvall se le da bien "interpretar a personajes muy duros, imponentes; patriarcas estoicos". Nada que ver con su personalidad fuera de la gran pantalla, que describe como la de un "buen tipo, cachondo, divertido y sociable" al que le encanta salir a comer.

Pero en el filme Duvall y Downey no se llevan tan bien. Padre e hijo, abogado y juez, mantienen diferencias que les ha impedido hablarse durante mucho tiempo. "Incidentes que a veces solo son malentendidos", añade el actor, quien explica que a él le educaron en los valores de respetar a sus mayores.

"No me arrepiento de nada, mis peinados son graciosos y mis películas están bien"

Aprovechando que su personaje vuelve a los orígenes, le preguntamos a Downey qué opina de los suyos. Pero de nada se arrepiente, dice, porque "mira atrás y sus peinados son graciosos y las películas están bien". Tras treinta años de profesión exagera y dice que muchas de sus filmes de los 80 ya son "de época".

Y con la vista de nuevo puesta sobre el horizonte, habla sobre su faceta de superhéroe marveliano, un papel al que ya está "más que acostumbrado después de haberlo hecho tantas veces".

Sobre su futuro y el de Iron Man en 'Capitán América 3', prefiere bromear y contestar con evasivas a la pregunta de si aparecerá o no en la cinta. Pero en Seestrena.com ya te contamos que en la tercera entrega del Centinela de la Libertad Robert Downey Jr. volverá a enfundarse la armadura para combatir junto al resto de superhéroes en la Civil War de Marvel.

Publicidad