Sus videoclips se inspiran en clásicos como 'Kill Bill' o 'Showgirls'

Sus videoclips se inspiran en clásicos como 'Kill Bill' o 'Showgirls'

Repasamos seis videoclips inspirados en películas de Iggy Azalea, la rapera de moda más cinéfila

Los crossovers entre la música y el cine son constantes, y hemos identificado un caso realmente fascinante: el de Iggy Azalea. Los videoclips de la rapera están claramente inspirados en películas, directores o géneros del cine. Desde 'Fancy' inspirado en la clásica comedia 'Fuera de Onda' hasta 'Change Your Life' con una estética muy similar a 'Showgirls'. Alucina con los seis parecidos razonables que hemos encontrado en sus vídeos.

1. Canción: 'Fancy' - Película: 'Fuera de Onda'

Este tema que interpreta junto a Charli XCX imita múltiples escenas de 'Clueless: Fuera de Onda', la comedia de los noventa protagonizada por Alicia Silverstone. Desde el uniforme amarillo a cuadros, hasta el dudoso talento de la protagonista para conducir, pasando por una cool-party y una coreografía en pleno patio del instituto... ¡El parecido es increíble!
_____________________________________________________________________________

2. Canción 'Black Widow' - Película 'Kill Bill'

En este caso, la rapera se alió con la cantante Rita Ora para hacer un homenaje a Tarantino, y crearon este vídeo al más puro estilo te odio a muerte y morirás de la peor forma como ‘Kill Bill’. Desde la espada, a la estética con la nieve y el tatami: todo muy conseguido, a pesar de que tenga un título que nos lleve a la ‘Viuda Negra’ de Marvel.
_____________________________________________________________________________

3. Canción 'Problem' - Película 'Austin Powers'

Junto a la dulce Ariana Grande, Iggy ha dado el toque 'dirty' a este videoclip que bebe claramente de las influencias de la película 'Austin Powers'. Los fondos a rayas hipnóticos, los cardados imposibles, el maquillaje pin-up y los bailes sesenteros. Azalea podría pasar por una de las chicas del póster de la película y nadie se daría cuenta.
_____________________________________________________________________________

4. Canción: 'Bounce' - Película: Género Bollywood

¿Qué el hip-hop y el bollywood no tienen nada que ver? Que se lo digan a la rapera que se atreve con unos bailes inspirados este género cinematográfico de India, y se calza un velo enseñando el ombligo rodeada de bailarinas. En concreto, hemos escogido una escena de la película Aladdin, donde vemos el claro parecido en los vestuarios y los planos.
_____________________________________________________________________________

5. Canción: 'Work' - Película: 'Priscilla, Queen of the Desert'

Es el tema por el que Iggy Azalea se dio a conocer, pero lo que pocos saben, es que está inspirado en la película australiana (que es un conocido musical) 'Priscilla, Queen of the Desert'. A la rapera le fascinaba la historia de los travestis que recorren el desierto, y quiso hacer su versión. Y la verdad que en este plano, se capta perfectamente la esencia del film.
_____________________________________________________________________________

6. Canción: 'Change Your Life' - Película: 'Showgirls'

Terminamos el repaso con la canción 'Change Your Life' que interpreta la rubia junto al rapero T.I. Luces de neón, camerinos y bailes en paños menores nos recuerdan a 'Showgirls', la caliente cinta de 1995 de Paul Verhoeven y protagonizada por Elizabeth Berkley y Gina Gershon entre otras espectaculares mujeres. ¿Encuentras las 7 diferencias en la imagen?

seestrena.com | Marta Celada @seestrena | Madrid | 12/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.