Es el momento de echar la vista atrás y hacer un repaso al 2013. Un año insuperable para el actor Quim Gutiérrez que ha estrenado cuatro películas y por ello se considera afortunado.

Le ponemos a prueba y le organizamos un bodegón con cinco artículos con el objetivo de saber qué le recuerda cada uno de ellos. Aunque alguno se le resistió, el actor acertó todos.

El primero que le proponíamos era una linterna. Nada más verla tuvo claro que con este objeto hacíamos referencia a 'Los últimos días', su primer estreno del año y en el que compartía cartel con Jose Coronado.

Le recordaba a "humedad, a Barcelona y a Jose Coronado", explica el actor. 'Los Últimos Días', mezcla de acción, aventuras y buenas dosis de cine apocalíptico, estaba dirigida por los hermanos Pastor y para Quim detrás de este thriller había una metáfora "en los momentos de crisis nos permiten reformular nuestra vida".

El segundo objeto que teníamos sobre la mesa era un colgante, según el actor "con tintes étnicos". No tardó en adjudicarlo a 'La Gran Familia Española' donde interpretaba a Caleb, un cirujano que se estaba en Africa operando. Era su tercera película con el director Daniel Sánchez Arévalo y probablemente "uno de los proyectos más satisfactorio de este año", nos desvela el actor.

Y llega el tercer objeto... ante la duda que le suscitaba escogió el Ketchup. Después de unos instantes de reflexión llega a la conclusión de que le recuerda a '3 Bodas de Más'. En la comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera, el actor interpreta a Jonás. A su personaje le gustan los "langostinos con Ketchup".

El actor nos explica la escena en la que aparece fue "muy complicada de rodar" ya que tenía que esconder la marca de Ketchup, comerse el langostino y mirar a Inma Cuesta, su compañera de reparto y de la que se considera "un firme defensor de la actriz en la comedia".

El cuarto objeto era más sencillo: una bolsa de basura. ¿Sabes a qué le recordaba? A '¿Quién mató a Bambi?'. El actor quiso compartir cuál fue para él el mejor recuerdo que se lleva y asegura que fue "el tandem tan cómodo que formó con Julián Villagrán".

Por último: una pajarita. Este objeto le recuerda a 'Anaclato: Agente Secreto', el nuevo proyecto que tiene entre manos y en el que volverá a ponerse bajo las órdenes de Javier Ruiz Caldera. Es un proyecto complicado que mezcla "comedia y acción" y que puede parecer una mezcla de "Superagente 86 y Jason Born".

Haciendo un repaso al año, Quim Gutiérrez se siente afortunado y solo espera para el 2014 seguir trabajando y poder compartir sus triunfos con sus compañeros.