Se Estrena » Reportajes

CAPAZ DE ENFRENTAR AL MISMÍSIMO MICHAEL JACKSON

¿Quién hay detrás de la versión Lego del tráiler de ‘Cars 2’?

Disney y Pixar han encomendado esta versión recreada a base de piezas de Lego a Patrick Boivin, un director de cine y publicidad canadiense especializado en vídeos virales con gran éxito en Internet.

Publicidad

Es capaz de enfrentar a Michael Jackson contra Mister Bean, descubrir el lado 'más perro' de 'El Imperio Contraataca' o sacar a la luz la faceta más infantil de 'Ironman'.

Se llama Patrick Boivin y es un director de cine y publicidad canadiense especializado en videos virales con gran éxito en Internet. Tanto, que Disney y Pixar le han encomendado una versión "algo cuadrada" del trailer de su próximo gran estreno.

Es su última criatura: el trailer de 'Cars 2', repetido plano por plano, pero esta vez todo con piezas de Lego. Un minucioso encargo donde Pixar y Disney se han rendido al éxito de un fenómeno de Internet.

Patrick Boivin cuenta por millones las visitas a sus videos. Este autodidacta canadiense quería dibujar cómics pero pronto descubrió que era más rápido contar una historia por video.

Historias como la del pequeño superhéroe Ironbaby, el terror de todos los conejos de peluche más villanos. Historias como la de la otra vida del robot del 'El Imperio Contrataca', una existencia muy dura, aunque todavía con cierto tufillo galáctico.

Aunque los trabajos de Boivin son de lo más dispares, su especialidad es la grabación por 'stop motion', esa técnica por la que foto a foto se consigue sensación de movimiento. Mucha paciencia y mucho ingenio al servicio de pequeñas historias.

Publicidad