Se Estrena » Reportajes

'LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS - LA LA LAND' GANA 6 OSCAR

Damien Chazelle hace historia en los Oscar 2017 al convertirse en el director más joven en ganar el premio

Damien Chazelle ha hecho historia con su película 'La ciudad de las estrellas - La La Land', convirtiéndose además en el cineasta más joven en conseguir un Oscar a Mejor Director. ¿Cómo ha podido conseguir todo esto a sus 32 años? Este es su secreto.

Damien Chazelle, sonriente con su estatuilla

Gtres Damien Chazelle, sonriente con su estatuilla

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 27.02.2017 00:00

A sus 32 años Damien Chazelle ya ha cumplido su sueño de crear un musical contemporáneo, 'La ciudad de las estrellas - La La Land', y lo que es más complicado, que triunfe de manera increíble, llevándose 7 Globos de Oro y 6 Premios Oscar. ¿Pero quién es Damien Chazelle, de dónde ha salido este joven prodigio?

Damien, que debe su apellido al origen francés de su padre, se ha convertido también en el director más joven en ganar los premios a mejor director de los más grandes reconocimientos de Hollywood, los Globos de Oro y los Oscar.

Anne Thompson, periodista especializada en cine del blog IndieWire, le define como "una mezcla joven de Quentin Tarantino y Martin Scorsese que conoce tan bien los clásicos que es capaz de deconstruirlos y volver a montarlos de forma original".

Pero nadie le ha regalado nada, y es que ha necesitado seis años de esfuerzo para sacar adelante el proyecto de 'La La Land'. "Ya era un sueño desde el primer día de rodaje, y ahora, con todo esto, es aún más irreal", explicó Chazelle.

Nacido en Rhode Island, EEUU, Damien es hijo de Celia Martin, profesora de Historia, y Bernard Chazelle, profesor de informática, y un apasionado del blues y el jazz. Y en este ambiente musical creció Damien, lo que le convirtió en un aplicado estudiante de jazz en el conservatorio. De hecho su verdadera pasión por el cine le llegó cuando era un estudiante de Harvard y escribió y dirigió 'Guy and Madeline on a Park Bench', conjugando así su amor por la música y el séptimo arte.

Fotograma de 'Guy and Madeline on a Park Bench' | seestrena.com

Fue en Harvard donde conoció a Justin Hurwitz, con el que tocaba en una banda, y que años después compondría la banda sonora de 'La La Land' y la canción 'City of Stars', lo que les ha valido a estos jóvenes genios para llevarse el reconocimiento de la Academia de Hollywood, tanto en el apartado musical, como en la dirección.

Miedo escénico y 'Whiplash'

Sin embargo, el pánico escénico que Damien Chazelle sufría antes de subir a un escenario para una actuación le ha impedido dedicarse profesionalmente a la música, como él mismo ha reconocido.

Su experiencia como aprendiz de baterista de jazz le inspiró para crear 'Whiplash', cinta en la que cuenta la turbulenta relación entre un estudiante de música y su tiránico profesor.

Con 'Whiplash' ya tocó el éxito, cosechando una buena ristra de premios, incluidos tres Oscar. Y desde ese momento hasta 'La ciudad de las estrellas - La La Land' no ha estado quieto, escribiendo el guión de 'Calle Cloverfield 10' y 'Grand Piano'. Por todo esto, Damien Chazelle es el claro exponente de que el éxito hay que trabajarlo día a día y que nunca hay que abandonar los sueños, como bien saben los protagonistas de 'La La Land'.

Publicidad