"Ayúdanos, eres nuestra última esperanza"

"Ayúdanos, eres nuestra última esperanza"

Querida Princesa Leia: Una carta de amor de toda una generación a la eterna Carrie Fisher

Nos has dejado huérfanos a toda una generación, no nos lo esperábamos. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Ahora cuál será nuestro faro y nuestro guía en las horas más oscuras del universo?

Adiós, Princesa Leia
Adiós, Princesa Leia | seestrena.com

Seguro que te interesa

Querida Princesa Leia, eterna Carrie Fisher, te has ido al final de 2016. Ese año que se ha llevado a los más grandes no quería despedirse sin llevarte a ti también, como los mejores villanos del cine, esos que dan el susto final.

Has sido un ejemplo, toda una lección de honor, amor e integridad. Has sido lo mejor de estas terribles guerras de las galaxias que parecen no terminar.

Justo ahora podemos ver en cines las aventuras de ese grupo de jóvenes rebeldes que consiguen entregarte los planos de la Estrella de la Muerte, tras una ardua batalla contra el Imperio.

Como sabes, costó mucho conseguirlos y entregártelos, escondiéndolos casi de las manos del mismísimo Darth Vader, tu padre, para que se los hicieras hacer llegar a Obi-Wan Kenobi a través de R2-D2. Obi-Wan, tu única esperanza, como solías decir... Pero no, tú eras nuestra última esperanza.

Gracias a ti descubrimos que, aunque fueras de las pocas mujeres que poblaban esta galaxia que se inventó George Lucas, tu otro verdadero padre, valías por todas. Tenías todo lo grande que una mujer representa. Fuiste una hija biológica ejemplar de Anakin Skywalker y Padme Amidala (tu belleza es heredada de la de ella), una hija adoptiva disciplinada del valiente Senador Bail Organa, una hermana íntegra del héroe Luke Skywalker, una esposa cariñosa del carismático Han Solo y una madre eterna del desviado Kylo Ren (Dios le ayude a volver del Lado Oscuro de la Fuerza).

Hija, hermana, esposa y madre. Todos esos papeles los has desempeñado con Matrícula de Honor, Princesa, pero el más relevante, el de figura determinante de la Alianza Rebelde para derrotar al malvado Imperio Galáctico... bueno, para ése no existen calificativos. Sin ti, nada habría sido posible. Habríamos perecido en la oscuridad hace mucho.

Sin ti no se hubiera destruido ni la primera Estrella de la Muerte (vital tu entrega de planos), ni la segunda (importantísimo la desactivación del escudo deflector de Endor), ni la base Starkiller (encomiable tu liderazgo en las horas más oscuras de tu hijo).

Gracias, por tantas cosas... Por redefinir el rol de las princesas en el cine. Tu Leia no era una princesita de castillo que esperaba a que la rescatasen: tú preparabas el plan de huida de Luke, Han y Chewbacca ("¡pues vaya un rescate, si tenéis un plan para entrar deberíais tener uno para salir!").

Por declarar tu amor con ese "te quiero" inolvidable cuando Han Solo iba a desaparecer en la carbonita; qué valentía para decírselo ante todo un Imperio, y todo un malvado padre delante, y un cazarrecompensas interesado.

Por ser fiel a ese Han que, pese a ser un sivergüenza ("te gusto porque soy un sinvergüenza, ¿no quieres un sinvergüenza en tu vida?" - "me gustan los hombres decentes" - "yo lo soy") te ha querido con locura, no sucumbiendo a los intentos amorosos y viles de ese Lando en su Ciudad de las Nubes. Y qué gesto más socarrón, qué sentido del humor el tuyo, cuando en plena batalla le respondes con su mismo y mítico "lo sé" cuando él por fin te lo hace público. ¡Zasca!

Gracias por rescatar a Han de las terribles garras de Jabba, el Hutt. Fuiste a por él hasta la mismísima boca del lobo. Si eso no es amor, no sé lo que es. ¡Y hasta ese "gusano inmundo y asqueroso" quiso convertirte en su esclava, habráse visto! Por cierto, Princesa, aunque me salte el protocolo, pero en bikini estás impresionante... Perdona, pero el yo adolescente me ha poseído de nuevo, qué imagen más inolvidable...

Volvamos, Princesa. Gracias por procesar esa información que te daba Luke aquella noche en el bosque, que tu Fuerza es también muy intensa (quedó claro cuando os comunicasteis por telepatía y le salvaste de una muerte segura tras perder su mano contra Vader). No es fácil aceptar lo que te dijo tu hermano, que el Anakin Skywalker que se pasó al Lado Oscuro era también tu padre. Lo recibiste con la misma entereza (mejor que él, sin duda) que cuando el malvado Moff Tarkin hizo saltar en mil pedazos tu planeta de adopción probando ese mortífera arma destructiva de la primera Estrella de la Muerte.

Y gracias por adiestrar a Rey, por acogerla como una hija. No olvidaremos nunca ese abrazo, pese a la pérdida de Han, ese asesinato vil a manos de Kylo Ren... vuestro hijo. Rey también se quedará huérfana, como nos hemos quedado todos, y tendrá que transmitirle a Luke las malísimas noticias. Por cierto, le ha encontrado: vive como un ermitaño en el sitio que tú y R2 le indicaste. Fue con BB-8 y Chewbacca también, y le encontró. Y va a volver. Es el último de los Jedi, su Fuerza es extraordinariamente intensa: tu hermano va a volver y a restaurar el orden en la galaxia, te lo prometo. Nos tiene a toda una generación para lo que necesite. No está solo. No somos tan poderosos como él, tenemos muchos fallos, pero haremos que diez hombres parezcan cien, y cien... mil.

Te vamos a echar en falta, pero te prometemos que tu nombre va a quedar impreso en letras de oro para siempre en nuestros corazones. Tú eres Star Wars, y Star Wars es nuestra vida. Te amamos a ti y a la saga por encima de todas las cosas. Y aunque nos emocionemos al recordarte vamos a empuñar nuestro sable láser y pilotar nuestro Ala-X con orgullo por ti, por la Alianza Rebelde que tan bien dirigiste con plena dedicación durante décadas. Si derrotamos al Imperio Galáctico de Darth Vader y el Emperador Palpatine podremos con la Primera Orden de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke.

Mientras en nuestros corazones suena el "Leias's Theme" de John Williams, quizá el tema de amor más bello compuesto jamás para la gran pantalla, déjame decirte que serás eterna, que no te has ido. Que estás y serás siempre una estrella, la más brillante de este universo.

Princesa, te queremos. Que la Fuerza te acompañe.

Seguro que te interesa

Manuel M. Velasco | @seestrena | Madrid | 29/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.