Se Estrena » Reportajes

ENTREVISTAMOS A FRANCIS LAWRENCE | ESTRENO 22 DE NOVIEMBRE

¿Qué tienen en común Lady Gaga, Beyoncè y 'Los Juegos del Hambre: En Llamas'?

El director de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' nos cuenta durante su paso por Madrid la influencia que ha tenido en la saga su anterior etapa como realizador de videoclips: Lady Gaga, Beyoncè y hasta Enrique Iglesias han estado a sus órdenes pero, ¿qué tienen en común con Jennifer Lawrence o Liam Hemsworth?

Publicidad

Mafalda González-Alegre | Madrid
| 19.11.2013 16:41

"Creo que la mayoría de la influencia de mis días como director se nota en las secuencias de 'El Capitolio'", cuenta Francis Lawrence en nuestra entrevista a su paso por España. El director de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' debutó como director en el cine allá por 2005 con 'Constantine'. Después vinieron 'Soy Leyenda' y 'Agua para Elefantes', y ahora ya maneja los mandos de una de las sagas de mayor éxito del planeta.

Pero si rebuscamos en su curriculum nos encontramos con un montón de nombres de estrellas… de la música: Beyoncè, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake o Enrique Iglesias, entre otros, han estado a sus órdenes en más de 30 vídeos musicales. "En dónde más se nota la influencia es en la forma de vestir en el Capitolio", dice en el vídeo de la entrevista, en el que se puede comparar el look de 'Effie Trinket' con el de la nueva reina del pop en 'Bad Romance' (por cierto, el videoclip más exitoso de Lawrence, que se llevó un Grammy en 2011).

En realidad la culpa es de la diseñadora de vestuario Trish Summerville. "He hecho vídeos con ella durante años. Ella empezó a hacer películas, yo empecé a hacer películas … y cuando me llegó este proyecto yo la metí dentro porque conozco su trabajo anterior. Sé que tiene un estilo propio, muy sofisticado", cuenta Lawrence.La comparación es obligatoria.

Estrellas del rock o estrellas de Hollywood, ¿con quién es más difícil trabajar? "Podría decir que los actores tienden a ser más profesionales que las estrellas del rock. Los músicos están acostumbrados a estar de gira, o a estar en un estudio, o escribiendo… la mayoría no quieren estar en un rodaje".

Más comparaciones. ¿Lady Gaga… o Beyoncè? "Lady Gaga es genial", recuerda. "Le encanta rodar sus vídeos musicales, es muy divertida, creativa, colaboradora… fue un auténtico placer trabajar juntos".

"Beyoncè fue probablemente la más difícil", finaliza. "Es muy maja pero tiene mucha locura alrededor. Esto los hace todo mucho más desorganizado … y todos los planes de rodaje acababan retrasándose. No disfruté demasiado aquel trabajo. De hecho fue el último de mi carrera".'Los Juegos del Hambre: En Llamas' llega a los cines el 22 de noviembre.

Publicidad