Se Estrena » Reportajes

ANALIZAMOS LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA

Qué mola y qué no del tráiler de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

Si vives en el planeta Tierra, aunque hayas desactivado las alertas del móvil para disfrutar de despendole de finde, sabrás que el viernes se lanzó el primer trailer de STAR WARS - EPISODIO VII · EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Y lo has visto, y lo sabes. O no lo has visto, pero te lo han contado. Y te han dicho que mola, o que no mola.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Vamos a ir punto por punto explicando qué es bien y qué es mal (del trailer, de la vida moderna es más largo):

El Lado Oscuro del trailer (vamos, lo que no mola, en lenguaje civil):

1. No salen Luke Skywalker, Han Solo o Leia Organa (el que haya puesto el apellido de la princesa Leia explica muchas cosas de mi vida... no, no es Leia Skywalker aunque sea la hermana de Luke, ¿a ver, no has visto el EPISODIO III?).

2. Es muy corto.

3. No hay nada de argumento, no sabemos qué pasa en la peli.

4. Hay mucho fundido a negro, hay más momentos en negro que de metraje.

5. No tiene unos diálogos míticos como tenía el primero que se lanzó del EPISODIO I ("El miedo es el camino al Lado Oscuro: el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio... y el odio conduce al sufrimiento", como escarpias todavía al oír esto).

La Fuerza del trailer (o lo que es bien):

1. Que por fin vemos imágenes de lo que pasa tras el EPISODIO VI, llevamos esperando ver algo tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en 1983 (esto también explica muchas cosas de mi vida).

2. Que hay un gran giro radical, por lo visto: ¿las tropas de asalto no son clones de Jango Fett creadas en Kamino? (*ver el EPISODIO II antes de llamarme "loco, insensato, que te pires ya...").

¿Quién es entonces el que va de uniforme?

3. Salen Tie Fighters, Alas X... ¡¡¡y el Halcón Milenario, la nave más cool de la galaxia!!! El plano final parece el sueño de un niño jugando con sus naves acercando el ojo a la maqueta como si fuera la cámara.

4. El sable rojo nuevo... ¡oh, Dios, el sable de mis futuras navidades! (¿lo lleva Luke para que no le corten otra mano, de ahí esas dos extensiones rojas? ¡queremos saber!).

¿Y este sable rojo?

5. Y lo mejor de lo mejor de lo mejor, LAS PARODIAS:

El jueves por la tarde noche, horas antes de que saliera el trailer, ya estaba la red llena de fakes. El más currado, éste.

Cuidado, que se lo creyó mucha gente.

Luego, horas antes, apareció éste, que tiene su gracia (el "despertar de la Fuerza", ¿lo pillas?).

Pero llegó el día D, la hora H, y vimos el bueno, ÉSTE.

Y enseguida vinieron las risas.

A) Famoso es su director, J.J. Abrams, por meter "lens flares" ("destellos / aberraciones de luz") en todas sus películas, desde SUPER 8 a STAR TREK, y consideraron los fans que la cosa sería más o menos así, fiel a su estilo.

B) Luego salió éste (ha sido un finde lleno de curro para los "wookies"... fans de STAR WARS en el argot), en el que George Lucas "enseñaba" cómo sería su particular versión, su "edición especial", habituado como está el señor de la barba, creador de toda esta locura (oh, mi maestro) a sobresaturar cada plano de sus películas míticas:

C) Y, por supuesto, la "versión Disney" (desde que la casa del ratón compró la franquicia muchos son los trolls que opinan que esto arruinará la saga... ¡pero no, hombres de Dios, también compraron Marvel y mirad qué bien lo pasamos todos viendo LOS VENGADORES o GUARDIANES DE LA GALAXIA).

Hasta aquí al cierre de esta edición, pero seguro que sólo hoy salen muchísimos más. ¡Que la joda nos acompañe!

Publicidad