Se Estrena » Reportajes

NACHO VIGALONDO DIRIGE EL VIDECLIP DEL GRUPO DE GRANADA

‘Planilandia’ y otros grandes videoclips firmados por directores de cine

Antes podía ser la plataforma de lanzamiento perfecta para directores aún por despuntar, y ahora, contar con realizadores consagrados parece una estupenda estrategia de marketing. La cuestión es que, sea cual sea la razón, el público sale ganando. Fruto de colaboraciones entre bandas y cineastas hay ya grandes 'minipelículas' para recordar. La última: el vídeoclip de 'Planilandia', de los Lori Meyers con la firma de Nacho Vigalondo. Recordamos los casos más recientes y alguno mítico.

Publicidad

Nacho Vigalondo y Lori Meyers

Directores de cine y bandas de música forman perfectos maridajes, y gracias a los Lori Meyers y a Nacho Vigalondo, tenemos una nueva muestra: El grupo de Loja acaba de estrenar el vídeo musical de 'Planilandia', el primer sencillo del album 'Impronta', con el que harán quemar calorías a festivaleros de toda la península.

El videoclip, "una fantasía cinematográfica", está protagonizado por la actriz Bárbara Goenaga, a la que lo que se suponía una gloriosa entrega de un premio se le tuerce cuando entra en escena el cómico Ignatius Farray. Aquí os dejamos la doble ración de delirio para los que sean fans de unos y de otro.

Kike Maíllo y Love of Lesbian

De nuevo, grupo bandera del rock 'indie' español apuesta ahora por director promesa de nuestro cine. El ganador del Goya al mejor director novel en 2012 por 'Eva', Kike Maíllo, se pone al frente del videoclip de Love of Lesbian 'Wio, antenas y pijamas'. El resultado es la onírica escapada a cámara lenta de Aura Garrido con los miembros de la banda y un montón de tíos con caretas de conejo después de robar un banco.

Borja Cobeaga y 'Hoy muero viernes'

A pesar de que el grupo es más conocido en locales guerreros del panorama 'indie' de Madrid, los chicos de 'Hoy muero viernes' se han puesto a las órdenes de Borja Cobeaga para la realización del divertidísimo clip de 'Una punk bastante maja', vídeo cargado del humor marca de la casa del director de 'Pagafantas'. El grupo consiguió la colaboración gracias al concurso de bandas de Licor 43 y en las imágenes vemos como los miembros masculinos tendrán que ceder el protagonismo absoluto a la teclista hasta límites desternillantes.

JA Bayona y Keane (y Camela)

Aunque todos recordamos el polvoriento videoclip de 'Camela' que JA Bayona dirigió en el año 2004 (convirtió a los miembros del grupo de electro flamenco en vaqueros del oeste), el director de 'Lo Imposible' ha añadido a su ficha en IMDB.com un nuevo vídeo musical más recientemente. Del mano a mano con Sergio Sánchez (guionista de todas sus pelis) ha nacido el clip del tema 'Disconnected', una minipelícula llena de referencias al cine de terror de los 70 protagonizado por Leticia Dolera y Félix Gómez. ¿Cuántas películas de miedo podéis reconocer?

David Lynch con su tema 'Crazy Clown Time'

Drogas, tatuajes, pechos, basura, chillidos, fuego, temblores de cámara… David Lynch firmó por primera vez el vídeo musical de una de sus propias canciones con el clip 'Crazy Clown Time',  y el resultado es tan extraño, paranoide, desconcertante, perturbador y, ojo, sexual, como sus películas. Cosa que todos sus fans estaban esperando.

 

Tim Burton  y 'The Killers'

No es la primera vez que el excéntrico director de 'Frankenweenie' trabaja para la banda británica. El último vídeoclip fruto de la colaboración de ambos fue el de 'Here with me', sencillo del último disco de los Killers, y un claro homenaje a la película de 1935 'Mad Love'. La historia cuenta cómo joven, obsesivamente enamorado de una actriz, imagina que su figura de cera cobra vida. Esa actriz no es otra que Winona Ryder.

 

David Fincher y Justin Timberlake

Otra reciente colaboración entre grandes el cine y grandes de la música. Hace poco vio la luz el videoclip de 'Suit & Tie', carta de presentación del regreso de Justin Timberlake a la música y en el que colabora con el rapero Jay Z. Glamour retro muy masculino en blanco y negro al servicio de que Justin luzca como una gran estrella.

BONUS TRACK: Unos videoclips míticos…


Martin Scorsese y Michael Jackson

El tristemente fallecido 'rey del pop' tuvo la suerte de trabajar con dos grandes directores como John Landis, autor de los clips de 'Thriller' o 'Black or White', o con Martin Scorsese, con este en el único vídeo musical que podéis encontrar en su genial filmografía. 'Bad', de 1987, dura 18 minutazos, y cuenta la historia de unos pandilleros y un asesinato.

Publicidad