Se Estrena » Reportajes

Woody Allen, Quentin Tarantino, Steven Spielberg y Alejandro González Iñárritu vuelven en 2015

Las películas que (posiblemente) estarán nominadas en los Oscar 2016

Ahora que nos hemos quedado huérfanos de premios, saciar la sed de cine no es fácil. Pero tranquilidad. Para quienes han exprimido la cartelera hasta el punto de no tener un mísero tráiler que ver, tenemos la solución. Sabemos los films que estarán nominadas a Mejor Película en los Oscar 2016. Bueno seamos sensatos. Saber, saber, no lo sabemos. Pero en Se Estrena nos la vamos a jugar con las que para nosotros son las películas que hasta el momento podrían ostentar la atención de la 88ª Edición de los Oscar.

Meryl Streep, Tom Hanks,  Michael Fassbender o Jennifer Lawrence protagonizarán las posibles películas nominadas a los Oscar 2016

seestrena.com Meryl Streep, Tom Hanks, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence protagonizarán las posibles películas nominadas a los Oscar 2016

Publicidad

1. 'Joy' (enero 2016)

Las cinco nominaciones a los Oscar (tres como director y dos como guionista) que David O Russel tiene a sus espaldas son un índice bastante garantizador de una séptima para el próximo año. 'Joy' cuenta la vida de Joy Mangano, una mujer que se convierte en la reina de la teletienda americana gracias a sus revolución en el mundo de los electrodomésticos. El realizador contará de nuevo con su actriz fetiche, Jennifer Lawrence, con quien compartió nominación a Mejor Actriz en 2013 con 'El Lado Bueno de las Cosas'.

Jennifer Lawrence en 'Joy'

2. 'Conclussion' (diciembre 2015 en EEUU)

Es el drama deportivo de la próxima edición de los Oscar. Peter Landesman dirige esta película que contará con Will Smith, Albert Brooks o Alec Baldwin en su reparto. La historia plasmará la vida de varios jugadores de futbol americano afectados de un traumatismo craneoencefálico y que Smith tendrá que tratarles.

Will Smith también interpretó a un investigador en 'Soy Legenda'

3. 'Me, Earl and the Dying Girl' (2015)

Será la 'Boyhood' de los Oscar 2016, la película alternativa de los futuros premios. Este año, lo indie ha (casi) monopolizado esta última edición, por lo que no resultaría extraño que la película de Alfonso Gomez-Rejon resultase entre las candidatas. El film, muy valorado por la crítica, cuenta la amistad entre un director novel y su único amigo, un joven enfermo de cáncer.

Imagen de 'Me, Earl and the Dying Girl'

4. 'Irrational Man' (julio 2015 en EEUU)

'Irrational Man' es lo nuevo de Woody Allen. El director, cuatro veces ganador de un Oscar y nominado hasta en veinticuatro ocasiones, relata la ruptura de un profesor de filosofía (Joaquin Phoenix) en plena crisis existencial con su vida. Para revoluiconarla, Phoenix comienza una relación con una joven estudiante, interpretada por Emma Stone. Podemos dar por seguro que veremos al famosísimo realizador pisando la alfombra del Dolby Theater el próximo año. ¿Quién se atreve a decir lo contrario?

Joaquin Phoenix y Emma Stone en 'Irrational Man'

5. 'The Reverant' (febrero 2016)

Alejandro González Iñárritu (Mejor Película y Mejor Director de los Oscar 2015 por 'Birdman') promete guerra con su próximo trabajo. 'The Reverant' será un deleite visual que tratará de impresionar al espectador. El director ha confesado que trabaja en un rodaje muy peculiar y en una ambientación totalmente natural. A eso, hay que sumarle a Leonardo DiCaprio, que pretende llevarse (por fin) la estatuilla dando vida a Hugh Glass, un famoso trampero y explorador de finales del siglo XIX.

Leonardo DiCaprio en 'The Revenant'

6. 'The Hateful Eight' (noviembre 2015 en EEUU)

Es el regreso de Quentin Tarantino (a base de Western), que tiene tres obras maestras premiadas por los Oscar: 'Pulp Fiction', 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado'.  El director anunció su retirada del cine en noviembre del año pasado, y este hecho podría colocarle en la palestra de los Oscar. La película, de la que filtró el guión y a punto estuvo de no llegar a realizarse, cuenta con Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Demian Bichir o Walton Goggins.

'The Hateful Eight', la nueva película de Quentin Tarantino

7. 'St. James Place' (octubre 2015)

Tom Hanks, un abogado de la CIA en lo nuevo de Steven Spielberg, se sumergirá en una nueva historia en plena Guerra Fría. El abogado buscará la forma de liberar a un piloto norteamericano de la URSS. Pero el film, no solo cuenta con la dirección del cuatro veces oscarizado Spielberg, sino que además tiene en el proyecto un guion de Matt Charman y revisado por los hermanos Ethan y Joel Coen. Un cóctel perfecto para conseguir una nominación al Oscar.

Tom Hanks en 'St. James Place'

8. 'Demolition' (2015)

El canadiense Jean-Marc Vallée es una máquina de fabricar nominaciones. Con 'Alma Salvaje' y 'Dallas Buyers Club' consiguió hacer de sus actores dignos candidatos a los Oscar. Pero con 'Demolition', el drama de un banquero neoyorkino que trata de superar la muerte de su esposa, puede ser el turno de una de sus películas. El film esta protagonizado por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper.

Jake Gyllenhaal durante el rodaje de 'Demotition'

9. 'Suffragette' (septiembre 2015 en Reino Unido)

Sarah Gavron lo tiene fácil con el trio de póker con el que cuenta para 'Suffragette'. La directora ha juntado a la oscarizada Meryl Streep (la nominator de los Oscar) y las nominadas al Oscar Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, para un film homenaje a la heroicidad femenina. La cinta cuenta la historia de Abi Morgan durante el movimiento feminista en los años 20.

Helena Bonham Carter y Carey Mulligan en 'Suffragette'

10. 'Tomorrowland: El mundo del mañana' (mayo 2015)

Disney se niega a faltar a la próxima cita de la Academia de Hollywood. Para ello, presenta un mundo maravilloso en peligro con Tomorrowland: El mundo del mañana. La cinta de Brad Bird reúne a George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson y Raffey Cassidy. Opción commercial dónde las haya, pero que será uno de los films con mayor notoriedad del año.

Hugh Laurie y George Clooney en 'Tomorrowland'

11. 'The Sea of Trees' (mediados de 2015)

Matthew McConaughey y Naomi Watts protagonizan este drama de Gus Van Sant. EL director, nominado al Oscar El indomable 'Will Hunting' y 'Milk', estrena este año la historia de un americano y un japonés que se conocen en el bosque del suicidio, un lugar en el que cientos de personas visitan para acabar con sus vidas.

Matthew McConaughey en 'The Sea of Trees'

12. 'Steve Jobs' (octubre 2015 en EEUU)

La vida del fundador de Apple suena como otro de los peliculones del año. Danny Boyle, el director de 'Slumdog millionaire' (por la que ganó el Oscar en 2008), lleva al cine la película protagonizada por Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen. ¿Será capaz de alcanzar la nominación en 2016 o terminará siendo un fracaso como lo fue el 'Jobs' de Ashton Kutcher?

Michael Fassbender y Seth Rogen en el rodaje de 'Steve Jobs'

Publicidad