'El muñeco diabólico'

 

Sí, pertenece al género de cine de terror, pero pasaste muchísimo miedo cuando la veías en los 90 y después imaginabas que Chucky te perseguía por el pasillo de tu casa y ahora, si pruebas a volver a verla, lo único que está asegurado son las carcajadas.

'Al final de la escalera'

 

La pelota que botaba escaleras abajo y los ruidos de espíritus te dejaron sin dormir una cuantas noches si viste cuando eras niño 'Al final de la escalera'. Pasada tu infancia, y muchas pelis de terror vistas después, te preguntarás por qué te daba tanto miedo.

'La historia interminable'

 

Durante toda la película te hablaban de lo horrible y despiadado que era Gmork, así que cuando hacía acto de presencia tú ya estabas tiritando. Si ahora ves 'La historia interminable' verás que no era para tanto, ni mucho menos.

'Furia de Titanes'

 

No, no hablamos de la versión más reciente, sino la de 1981. Y en concreto de Medusa, ese ser mitológico que se movía tan raro en la cinta y que convertía a los humanos en piedra con sólo una mirada.

'Basil, el ratón superdetective'

Probablemente el personaje más malvado que haya hecho nunca Disney, con su pata de palo y su sonrisa aterradora hizo llorar a muchos niños, y es posible que tú estuvieras entre ellos.

'Congo'

 

Todo parecía ir bien hasta que a los primates les daba por volverse loquísimo y matar a todo ser que se les pusiera por delante. ¿Recuerdas el trauma infantil que te causó y lo poco que te apetecía ir al zoo después?

'Rex un dinosaurio en Nueva York'

 

Otro caso en el que todo se empezaba a torcerse al final y acababa aquello como el rosario de la Aurora. Deléitate una vez más con esa escena en la que unos cuervos se comen vivo al malo de la película.

'Payasos asesinos del espacio exterior'

 

Ya, pensarás que esta no era la película más adecuada para un niño, pero ¿y si tuviste la oportunidad de verla y no pudiste acercarte nunca más a un payaso? A más de uno le ha pasado.

'Los rescatadores en Cangurolandia'

 

Y esta es otra película en la que a Disney se le fue la mano. ¿En serio Disney hacer una película con secuestros infantiles y seres abominables era la mejor idea?

'La Mosca'

 

En algún momento de tu infancia viste 'La Mosca', con un jovencísimo Jeff Goldblum como protagonista, y nunca pudiste volver a ver a las inofensivas moscas con los mismos ojos. En realidad era un remake de una cinta de 1958, pero a ti lo que te impactó era lo asquerosa que podía llegar a ser la película.