Se Estrena » Reportajes

GALERÍA DE IMÁGENES I REPORTAJE

Actrices que nos han hecho gritar en el cine

Miedo paranoico, opresivo, angustioso... Las películas españolas nos han enseñado a vivir el miedo de diferentes maneras. Recordamos la angustia y los sobresaltos con 'Rec' o la intriga que nos producía 'El orfanato'. Este viernes 16 de septiembre se estrena en los cines 'La cara oculta' protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez. Un nuevo film en el que la protagonista vivirá la claustrofobia de estar encerrada entre cuatro paredes.

Publicidad

Clara Lago en 'La cara oculta'

Quién: Clara Lago. Se mete en la piel de Belén, una chica normal enamorada de su novio Adrián. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén

Dónde: en 'La cara oculta'. Un thiller psicológico dirigido por Andi Baiz.

Tipo de miedo: Opresivo. La actriz vivirá la angustia de verse encerrada entre cuatro paredes.

Manuela Velasco en 'Rec'

Quién: Manuela Velasco. Cambió la profesión de actriz por la de periodista. Dio vida a Ángela, una joven reportera de televisión local que acompañaba cada noche a un grupo de profesionales para conocer su trabajo de cerca. Una noche le tocaron los bomberos...

Dónde: ‘Rec’ dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. La cinta se llevó dos Goya, uno a mejor montaje y otro a mejor actriz revelación.

Tipo de miedo: Impactante. Manuela se vió en una situación poco habitual. La angustia de no poder salir del edificio en el que estaban encerrados y la serie de desgracias que fueron sucediendo, dejaron imágenes sobrecogedoras.

Belén Rueda en 'Los ojos de Julia'

Quién: Belén Rueda. Se mete en el papel de Julia, una mujer que sufre una enfermedad degenerativa que le está dejando ciega mientras investiga la muerte de su hermana gemela.

Dónde: ‘Los ojos de Julia’. Un thiller psicológico dirigido por Guillem Morales.

Tipo de miedo: Angustia. Su enfermedad degerativa le causa una ceguera que será un impedimiento para conocer la verdad. Cuanto más se aproxima al asesino, la ceguera aumenta y la angustia es mayor.

Michelle Jenner en 'No tengas miedo'

Quién: Michelle Jenner. Es Silvia, una joven de  25 que años que sufre los abusos de su padre desde su infancia hasta que se hace adulta y decide enfrentarse a ello.

Dónde: ‘No tengas miedo’, dirigida por Montxo Armendáriz.

Tipo de miedo: Miedo. Durante su infancia y hasta su juventud sentía pánico cada vez que veía a su padre.

Belén Rueda en 'El orfanato'

Quién: Belén Rueda repite en nuestra lista. En este caso interpreta a Laura, una mujer que se instala junto a su familia en el orfanato dónde creció de niña. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía.

Dónde: ‘El orfanato’. Dirigida por Juan Antonio Bayona.

Tipo de miedo: Paranoico. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Nicole Kidman en 'Los otros'

Quién: Nicole Kidman se cuela en nuestra lista como la única actriz extranjera. La australiana se mete en el papel de Grace, una excéntrica señora y madre de familia. Se encuentra sola en un aislado caserón victoriano donde educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día.

Dónde: ‘Los otros’. Fue el tercer largometraje de Alejandro Amenábar que logró hacerse con 8 Goyas.

Tipo de miedo: Paranormal. Comienzan a suceder fenómenos extraños a los que Grace dará mucha importancia. Hasta el punto de volverse paranoica.

Carmen Maura en 'La comunidad'

Quién: Carmen Maura. Da vida a Julia, una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria y encuentra 300 millones escondidos en un piso. Julia decide quedárselos y esconderlos en el piso de arriba, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

Dónde: ‘La comunidad’. Álex de la Iglesia dirigió este film en el año 2000. Consiguió alzarse con tres Goyas: Mejor actriz, actor secundario y efectos especiales.

Tipo de miedo: Psicópata. Carmen Maura estuvo acorralada por sus vecinos. La presión a la que estaba sometida tuvo como consecuencia más de una muerte.

Bárbara Goenaga en 'Los cronocrímenes'

Quién: Bárbara Goenaga. Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque.

Dónde: ‘Los cronocrímenes’. Fue el debut como director de Nacho Vigalondo.

Tipo de miedo: Intriga.

Manuela Vellés en 'Secuestrados'

Quién: Manuela Vellés. Interpreta a Isa, que junto a sus padres, acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.

Dónde: ‘Secuestrados’, una película dirigida por Miguel Ángel Vivas.

Tipo de miedo: Dramático. La familia al completo vivirá una pesadilla de la que creen que no van a despertar nunca.

Ana Torrent en 'Tesis'

Quién: Ana Torrent da vida a Ángela, una estudiante de Imagen, que está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece asesinado en su despacho.

Dónde: ‘Tesis’. Una película del director Alejandro Amenábar.

Tipo de miedo: Persecución. Ángela vivirá la angustia de saber que está siendo perseguida por alguien.

 

Publicidad