Se Estrena » Reportajes

LA PELÍCULA SE ESTRENA ESTE VIERNES DESPUÉS DE SEIS AÑOS

Ocho claves sobre el estreno de 'Manolete'

Desde que Adrien Brody y Penélope Cruz terminaran el rodaje en julio de 2006, 'Manolete' ha estado esperando en la barrera seis años. Tanto por problemas económicos como de postproducción, se estrenará por fin el 24 de agosto con mucha polémica y con muchas anécdotas detrás.

Publicidad

El rodaje
Fue rodada completamente en España. Los decorados estaban ubicados en la Ciudad de la Luz,en Alicante, y los exteriores se grabaron en la plaza de toros de esta misma ciudad, en Alcoy, en Jerez de la Frontera y en el Puerto de Santa María.

El presupuesto
Contó con un presupuesto de 20 millones de euros, lo que la convierten en una de las cintas más caras del cine español. La película quedó embargada en nuestro país por la deuda del productor, Andrés Vicente Gómez, con la empresa Construcciones Escénicas Moya, la encargada de diseñar los decorados del filme.

El eterno estreno
Aunque su estreno en España estaba previsto para 2007, fue cancelado y pospuesto sin fecha determinada. Sin embargo, en Alemania y Estados Unidos fue estrenada -por demanda- en 2009, y fue titulada como 'A Matador's Mistress' (La amante del matador). Por otro lado, en Francia e Italia se distribuyó un año más tarde, en 2010. En países como Reino Unido y Rusia, se estrenó directamente en DVD.

La preparación del papel
Para meterse en la piel de Manolete, Adrien Brody llegó a España meses antes y acudió a ver varias corridas. Aunque afirma que no le gusta especialmente el toreo porque le parece muy cruel, si deja sus sentimientos a un lado lo reconoce como un arte.

Unos maestros de lujo
Durante los meses anteriores al rodaje, Brody se instaló en la finca de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", quien le ayudó junto con Cayetano Rivera a adiestrarse en el mundo del toreo.

Y el doble de Adrien Brody...
Fue Agustín de Espartinas, el joven torero actuó por el actor en las escenas más arriesgadas con el miura.

Un reparto muy español
Son muchas las caras conocidas que aparecen en 'Manolete'. Desde los instructores de Adrien Brody, Cayetano Rivera y Espartaco, hasta Juan Echanonove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell.

La complicada posproducción
Una de las causas que se le atañe al retraso con el que 'Manolete' va a ser estrenada ha sido la complicacione en la posproducción, ya que han tenido que digitalizar los toros en algunas escenas.

Seis años es mucho tiempo
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En aquel momento todo apuntaba a un romance entre Adrien Brody y Penélope Cruz, ambos protagonistas del filme, pero lo cierto es que Brody conoció por aquel entonces a Elsa Pataky. Les ha dado tiempo a enamorarse y separarse después, como Penélope Cruz, que en seis años se ha casado con Javier Bardem y ha tenido un hijo.

Publicidad