Se Estrena » Reportajes

DE 'NOTTING HILL' A HARRY POTTER'

Nueve películas para conocer Londres más allá de los Juegos Olímpicos

¿Crees que Londres es solo la ciudad que acoge estos días los Juegos Olímpicos? Guy Ritchie escribió en 'Snatch: cerdos y diamantes' que es esa ciudad con "pastel de riñones, taza de té, mala comida, peor clima y esa Mary Poppins de los cojones: Londres".  Conoce la capital británica a través de diez películas.

Conoce Londres con nueve películas

seestrena.com Conoce Londres con nueve películas

Publicidad

Parecería un insulto hablar de Londres y no citar 'Notting Hill' (1999), Tanto la película como el barrio. Quedó grabado en la retina de todas las jóvenes soñadoras esos paseos por Portobello Road de Julia Roberts y Hugh Grant; un amor imposible que el municipio de Kensigton y Chelsea escondió por unos días. El Coronet Cinema, donde Will utiliza las míticas gafas de buceo para ver la película, o incluso Rosmead Road, donde se encuentra el jardín en el que se cuelan Anna y Will a pasar la noche juntos.

Julia Roberts y Hugh Grant en el parque de Rosmead Road en 'Notting Hill',.

Sin moverse aún de Kensignton y Chelsea, queda algo por visitar. Michael Caine, en su papel de 'Alfie' (1966) tenía su apartamento ubicado en la pequeña calle de Stephen's Gardens, donde el que la visite se enamorará de las fachadas que la componen. Y del propio Michael.

Como antítesis al seductor de Alfie está 'Bridget Jones', interpretada por Renée Zellweger en 2001. Londres, su ciudad natal, le juega más de una mala pasada debido a la continua lluvia que arruina su vestido y su maquillaje. Podrás encontrar su casa en el municipio de Southwark, encima de un pub del Borough Market.

La casa de Bridget Jones, encima de 'The Globe', en el municipio de Southwark

La misma Bridget hubiera necesitado la ayuda de Lionel Logue para afrontar las situaciones embarazosas que cada día tenía que sobrellevar. Lionel Logue, terapeuta del habla del Rey Jorge VI de Inglaterra, fue el protagonista de la película 'El Discurso del Rey' (2010).  Fue interpretado por Geoffrey Rush, acompañado por Colin Firth en la piel del monarca.

La consulta en la que trabajan para mejorar la dicción del rey se encuentra en el municipio de la City, en Portland Place, número 33. En esta misma zona se encuentra el famoso Regent's Park, por donde pasean terapeuta y paciente mientras entablan una buena amistad.

Rodaje de 'El Discurso del Rey' en Regent's Park, con Geoffrey Rush y Colin Firth

En la propia City londinense, entre el trasiego de los ejecutivos que cruzan hasta Bankside, se encuentra el Millenium Bridge. Pese a que su estructura ya de por si es llamativa, no se puede olvidar la destrucción que sufre en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' (2009), cuando los mortífagos atacan el puente causando el pánico entre los 'muggles'.

 

Más vídeos en Antena3

 

El Millenium Bridge cruza el Támesis uniendo el municipio de la City con el de Lambeth. Aquí, en el sexto distrito de la capital inglesa, se encuentran los escenarios más importantes de 'Closer' (2004). Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law utilizaron este distrito como tablero del juego amoroso que llevaron a cabo los personajes de la película. Aquí podrás visitar el Royal National Theatre, donde Anna Cameron en la piel de Roberts deslumbra -como siempre- por su elegancia.

Muy cerca podrás visitar el London Sea Life Aquarium donde Anna se ve con Larry Gray, encarnado en un controvertido Clive Owen. Por otro lado, Jude Law, o más bien, Daniel Wool, se enamorará perdidamente de Alice Ayres (Natalie Portman) en Postman's Park.

 

Más vídeos en Antena3

 

Llega la hora de volver a casa. Tal vez tengas que coger un tren en Waterloo Station, en Lambeth. Ándate con ojo, puede que Matt Damon esté por allí llevando a cabo una misión, como ya hizo en 'El Últimátum de Bourne' (2007).

 

Más vídeos en Antena3

 

Si has de coger un tren en King's Cross, en el municipio de Candem, no olvides intentar atravesar el 'Andén 9¾', situado entre las plataformas 9 y 10. Aquí es donde cada año todos los magos, incluido Daniel Radcliffe como Harry Potter, cogen el Expreso para ir a Hogwarts. Quién sabe si conseguiréis atravesarlo y alargar un poco más vuestra estancia londinense.

Publicidad