Se Estrena » Reportajes

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE DARREN ARONOFSKY

'Noé', censurada en varios países por violar la ley del Islam

La nueva película de Russel Crowe no se estrenerá en Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, porque "contradice las enseñanzas del Islam". Es lo que han dicho los comités de censura de esos países y parece que Jordania, Kuwait y Egipto van a seguir el mismo camino. Se oponen a cualquier representación de los profetas de Dios. Y 'Noé' está considerado uno de ellos.

Publicidad

La Sexta Noticias | Madrid
| 10.03.2014 15:20

Tres países del Golfo Pérsico han vetado la película bíblica de Darren Aronofsky, director de 'Cisne Negro' al que parece que le persigue la polémica. Así, 'Noé no se estrenará en Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, argumentando que su religión, el Islam, prohíbe la personificación o personificación de su deidad, Alá, ni de profetas o mensajeros bíblicos. Y claro, ello incluye a Noé.

Según cuentan en un documento, recogido por The Hollywood Reporter, los comités de censura de dichos países consideraron que ese tipo de acto es "incompatible con la posición de los profetas, perjudican la fe y los principios de la sharía o ley islámica; y afecta a los sentimientos de los creyentes".

'Noé' se estrenará el próximo 4 de abril en los cines españoles y está protagonizada por Russell Crowe, que da vida al hombre elegido por Dios para construir el Arca ante el inminente Diluvio.

El reparto de la superproducción de Aronofsky se completa con nombres de la talla de Jennifer Connelly que interpreta a su esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins en el papel de Matusalén y Emma Watson dando vida a una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos de Noé.

Douglas Booth será quien encarne a este hijo enamorado de Noé, mientras que Logan Lerman dará vida al otro hijo de Noé, Ham. El villano de la película estará interpretado por Ray Winstone.

Publicidad