Se Estrena » Reportajes

TODO UN CARRERÓN EN HOLLYWOOD

Natalie Portman cumple 30 años

Es joven, guapa y tiene una asombrosa carrera cinematográfica a sus espaldas. Protagonista de películas como 'Las hermanas Bolena', 'Star Wars' o 'Thor', la actriz ha conseguido consolidarse como una de las actrices más deseadas. La recién oscarizada Natalie Portman cumple hoy 30 años y queremos hacer un repaso de su vida.

Publicidad

La actriz Natalie Portman nació en Israel, pero a los pocos años se trasladó a Washington y más tarde a Nueva York dónde reside actualmente. Aunque estudió psicología en la Universidad de Harvard, siempre supo que quería ser actriz y comenzó su carrera cuando todavía era una niña.

En 1994 debutó en el cine con la película francesa ‘León’, interpretando a una huérfana. Desde esntonces no ha parado de cosechar éxitos en la gran pantalla con películas como 'Las hermanas Bolena', 'París, je t'aime', 'Star Wars' o su últino papel protagonista en 'Thor'.

Tras una carrera imparable interpretando papeles protagonistas en películas, no fue hasta 2005 cuando ganó su primer premio por la película 'Closer'. Fue galardonada con un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y nominada al Oscar.

Su gran profesionalidad le oblogó a raparse la cabeza y hablar con acento británico para protagonizar ‘V de Vendetta’, película por la que ganó un premio Satum a la mejor actriz.

Este mismo año logró alzarse con la deseada estatuilla con la que sueñan los grandes actores. Gracias a su escalofriante papel de bailarina en 'Cisne negro',  fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz y con el Globo de Oro.

Publicidad