En la primera parte de la entrevista Fassbender habla sobre el director de su nueva película '12 Años de Esclavitud', con el que ya trabajó también en 'Shame' y en 'Hunger'.

El actor define a Steve McQueen como "un líder que inspira a todos los implicados", Fassbender continúa diciendo que McQueen "te anima y te ofrece mucho". Uno de los principales atractivos de la película del director británico es el guión, escrito por John Ridley, basado en la biografía de Solomon Northup.

Durante la entrevista Fassbender reconoce que se emocionó mucho al leerlo, tanto que inmediatamente después llamó a Steve McQueen y le dijo que quería entrar en el proyecto. "Aunque fuesen uno o dos días de trabajo, quería participar".

La trama del filme se sitúa dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense y cuenta la historia real de Solomon Northup, al que da vida Chiwetel Ejiofor, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo.

El punto más cruel de la película lo pone Fassbender, que interpreta a un despiadado propietario de esclavos. El actor nos cuenta que para la preparación de su personaje llegó cinco semanas antes del inicio del rodaje a Nueva Orleans.

"Tuve que encontrar la voz del personaje", nos cuenta. Para prepararse, contó con un asesor de dialectos que le envió grabaciones de varios hombres de Louisiana con distintos acentos.

La película está rodada en plantaciones reales de esclavos que, según comenta Fassbender, "demostró la responsabilidad que teníamos al contar esta historia porque notas que te rodean los fantasmas".