Se Estrena » Reportajes

VIAJAMOS A LONDRES PARA HABLAR CON EL ACTOR | 'EL CONSEJERO', ESTRENO 29 DE NOVIEMBRE

Michael Fassbender: "Ser el marido de Penélope Cruz con Bardem en el reparto fue raro"

En 'El Consejero', Michael Fassbender interpreta a un abogado que se mete en el lado oscuro de la droga. En lo nuevo de Ridley Scott, Fassbender tiene a un lado a Penélope Cruz como su esposa, y al otro a Bardem, dando vida a un impredecible traficante de drogas. Viajamos a Londres para hablar con el actor.

Publicidad

Gonzalo del Prado (Antena 3 Noticias) | Londres
| 25.11.2013 18:31

"El sueldo de un abogado es bueno, pero no es suficiente para pagar un Bentley o un anillo de 300.000 dólares". Esta es la justificación que Michael Fassbender tiene para su personaje en 'El Consejero', la nueva película de Ridley Scott que llega a los cines españoles este viernes.

El actor de origen alemán interpreta en este narcothriller a un hombre "arrogante" que vive "una especie de mentira", de la que parece que su preciosa mujer, Penélope Cruz, no está muy al tanto.

"Escuché cintas de Sam Shepard para preparar el papel"

"Todo en su vida está por encima de sus posibilidades, y esa es la razón por la que tiene que encontrar algo de dinero extra rápidamente", dice Fassbender en el set de entrevistas organizado para recibir a la prensa europea en Londres.

Ese "conseguir dinero extra" se traduce en 'El Consejero' en introducirse en el lado más oscuro del mundo de la droga una única vez para hacer un único trabajo. Es ahí donde conoce a personajes tan impredecibles como el de Javier Bardem o el de Brad Pitt, por decir dos nombres de los muchos con relumbrón que hay en el reparto de esta película.

¿Cómo ha sido interpretar al marido de Penélope Cruz estando Javier Bardem en el reparto? "Son cosas raras. Es decir, para la gente que lo ve desde fuera del equipo puede resultar gracioso, pero son cosas un poco raras, y al final lo único que quieres es que la gente se sienta cómoda a la hora de rodar".

Además, Fassbender confesó que suele ser "muy lento" aprendiéndose su texto y que para este papel se preparó "escuchando cintas de Sam Sephard". Aunque 'The Counselor', el título original de la película, en realidad significa "abogado" en España se ha traducido como 'El Consejero'. ¿Algún consejo para los actores que están empezando? "Aprovecha las oportunidades y no tengas miedo a equivocarte".

Publicidad