Aquí todo vale

Aquí todo vale

El método funciona: 13 actores de método que vieron recompensadas sus locuras

Hay actores que se apoyan en el denominado "método" para crear sus personajes. Transforman su aspecto físico, mantienen acentos extraños durante meses y adelgazan y engordan kilos como si fuera fácil. Te traemos 13 actores que lo han dado todo por uno, o varios, papeles.

Algunos actores lo dan todo por un buen papel
Algunos actores lo dan todo por un buen papel | seestrena.com

Seguro que te interesa

1. Heath Ledger en 'El caballero oscuro'

Heath Ledger en 'El caballero Oscuro' | seestrena.com

Los actores que han interpretado al Joker siempre han dicho que la inmersión en el personaje puede llegar a ser demasiado intensa, y aunque tristemente Ledger falleció a mitad del rodaje, en su momento explicó que para preparar el papel se encerró durante un mes entero en una habitación él solo, para poder entender y abrazar la locura que invade al Joker.

Heather Ledger consiguió un Oscar póstumo por su interpretación de el villano más loco y macabro del universo DC.

2. Adrien Brody en 'El Pianista'

Adrien Brody en 'El Pianista' | seestrena.com

El preciado Oscar que guarda Adrien Brody en alguna estantería de su casa se lo debe a su papel en 'El Pianista', cinta en la que interpreta a un hombre judío que lo pierde todo por culpa de los nazis. ¿Qué se le ocurrió para preparar bien este papel? Desprenderse de todos sus bienes materiales para así comprender la desgracia de su personaje. Vendió todas sus posesiones, incluído su apartamento, su coche y su teléfono.

3. Shia LaBeouf... en todas sus películas

'Charlie Countryman' | seestrena.com

Es el único actor de nuestra lista que no ha conseguido una nominación o un premio Oscar, pero es el más comprometido con el método.

Shia LaBeouf ha hecho prácticamente de todo por sus papeles en las películas. Para 'Charlie Countyman' probó todas las drogas que tomaba su personaje. En 'Corazones de Acero' se arrancó un diente y se hizo cortes reales en la cara. Y en 'Nymphomaniac' llegó a mantener relaciones sexuales reales con una actriz frente a la cámara. Una locura todo.

4. Kate Winslet en 'El lector'

Kate Winslet en 'El Lector' | seestrena.com

Kate Winslet es toda una señora y no va a ponerse con las locuras de Shia LaBeouf, pero la actriz británica contó que para preparar su papel en 'El Lector', en el que interpreta a una mujer con un fuerte acento alemán, hablaba con el acento a todas horas e incluso de leía a sus hijos cuentos con él.

Otro Oscar al canto para la actriz, que aquel año ganó no uno, sino dos Globos de Oro.

5. Daniel Day-Lewis en 'Lincoln'

Daniel Day-Lewis en 'Lincoln' | seestrena.com

No sabemos si el método les funcionará a todos los actores, pero para Daniel Day-Lewis es como el pan de cada día. En 'Mi pie izquierdo' se metió tanto en el papel que acabó con dos costillas rotas. En 'Lincoln' no dejó de hablar como el presidente en toda la duración del rodaje y en 'El último Mohicano' llegó a construir su propia canoa.

Sus tres Oscar validan sus métodos, eso queda claro.

6. Rooney Mara en 'Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres'

Rooney Mara en 'Los hombres que no amaban a las mujeres' | seestrena.com

Rooney Mara quería demostrarle a David Fincher que podía interpretar a Lisbeth Salander y para ello se tiró a la piscina. Se cortó el pelo de forma radical, se tiñó las cejas e incluso llegó a hacerse un piercing en el pezón.

La actriz contó una vez que quería descubrir si realmente Rooney podía tener pinta demacrada así que le puso como "deberes" salir una noche de fiesta loca e ir al día siguiente al set de rodaje para que le pudieran hacer fotos. Rooney apareció al día siguiente casi arrastrándose, porque ella lo vale.

La preparación para su primer gran papel le valió su primera nominación al Oscar, y eso que se lleva para el cuerpo.

7. Dustin Hoffman en 'Kramer vs Kramer'

Dustin Hoffman y Meryl Streep en 'Kramer vs Kramer' | seestrena.com

Meryl Streep tiene pinta de ser la típica señora maja que se lleva bien con todo el mundo. Así que cuando se cruzó con Dustin Hoffman en el rodaje de 'Kramer vs Kramer' y este le hizo la vida imposible, Meryl seguro que tuvo que contar muchas veces hasta 10 mientras respiraba hondo.

El actor, para recrear el odio que los personajes de ambos debían profesarse le recordaba constantemente a Meryl que su novio acababa de morir de cáncer e incluso se cuenta que llegaron a las manos.

Todo se vio recompensado con un Oscar para cada uno de los intérpretes, pero a Meryl no la hemos vuelto ver trabajar con Hoffman.

8. Natalie Portman en 'Cisne Negro'

Natalie Portman en 'Cisne Negro' | seestrena.com

Cuando vivimos la locura (poco) contenida de Nina y su agonía en el mundo de la danza, lo que no sabíamos era que Natalie Portman llevaba sacrificándose seis meses para dar vida al personaje.

La intérprete nadaba durante una hora, pasaba una hora haciendo baile libre y otras tres horas más haciendo ballet, todo esto seis días a la semana. Portman perdió 9 kilos y llegó a estar tan delgada que el director de la cinta, Darren Aronofsky se preocupó por su salud.

De nuevo el esfuerzo se vio recompensado, y Natalie acabó la película con el Oscar bajo el brazo.

9. Forest Whitaker en 'El último rey de Escocia'

Forest Whitaker en 'El último rey de Escocia' | seestrena.com

Hay pocas cosas que le gusten más a los académicos que un buen cambio extremo de peso para un papel y cuando Forest Whitaker vio que su carrera estaba en peligro de aterrizar en un punto bajo, engordó 25 kilos y pasó un tiempo viviendo en Uganda para poder dar realismo a su papel como el dictador de Uganda Idi Amin en 'El último rey de Escocia'.

El actor hasta aprendió swahili (lengua africana hablada en algunos países del continente) para preparar el papel.

¿Adivinas que viene ahora? Efectivamente, 2006 fue el año en el que Whitaker se hizo con el Oscar a mejor actor principal.

10. Jack Nicholson en 'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Jack Nicholson en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' | seestrena.com

Aunque Nicholson también se metió en la piel del infame Joker, este no fue el papel que le dejó estragos. Para su participación en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' Jack, no sabemos que se le pasó por la cabeza, decidió someterse a una terapia de electrochoques real para entender mejor así el viaje de su personaje.

Aquel año ganó uno de los tres Oscar con los que cuenta el actor, pero ¿A qué precio?

11. Jared Leto en 'Escuadrón Suicida'

Jared Leto en 'Escuadrón Suicida' | seestrena.com

El último en unirse al club de las locuras de método es Jared Leto, cuyas ocurrencias mientras interpretaba al famoso Joker han generado titulares durante semanas.

Le envió una rata viva a Margot Robbie, le dejó un cerdo muerto en la sala de ensayo a Viola Davis (lo cual ya ha dejado claro la actriz que no le hizo mucha gracia) y mantenía su personaje detrás de las cámaras.

Jared vuelve a recurrir al método después de que su inmersión en el papel de Ryon le diera el primer Oscar de su carrera.

12. Michelle Williams en 'Mi semana con Marylin'

Michelle Williams en 'Mi semana con Marilyn' | seestrena.com

Para meterse en la piel de la mismísima Marilyn Monroe, la actriz no sólo leyó todo lo que encontró en su camino sobre el mito y se familiarizó con los métodos de belleza de la época, sino que se pasaba el día con los tobillos atados por una cuerda, el método que utilizaba la propia Marilyn para juntar las piernas.

La actriz confesó más tarde que lo había pasado mal en el set de rodaje, al intentar captar hasta el más mínimo detalle de la personalidad y movimientos de Marilyn. ¿Qué es eso que se escucha a lo lejos? Sí, la tercera nominación al Oscar de Michelle Williams llegó gracias a este papel.

13. Robert De Niro en 'Taxi Driver'

Robert De Niro en 'Taxi Driver' | seestrena.com

El otro día te contamos algunas de las locuras que había cometido Robert De Niro a lo largo de su carrera, como estropearse todos los dientes a propósito para suscitar más terror en 'El Cabo del Miedo'.

Otro de sus métodos (debemos apuntar que bastante efectivos) fue el de sacarse la licencia de taxista y pasarse las noches conduciendo un taxi por todo Nueva York para preparar su papel en 'Taxi Driver'.

No hace falta que digamos que consiguió gracias a esta película una de las ocho nominaciones que ha recibido a lo largo de su carrera.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 23/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.