Se Estrena » Reportajes

ENTREVISTA CON EL PROTAGONISTA DE 'INTERSTELLAR'

Matthew McConaughey: "Un héroe no es el que hace una cosa extraordinaria, es el que hace algo simple una y otra vez"

Después de regalarnos un buen puñado de grandes papeles, Oscar mediante, el 'héroe de Hollywood' se pone el traje mitad salvador intergaláctico mitad padre de familia en la película espacial de Christopher Nolan 'Interstellar'.  Viajamos a Londres para charlar con él sobre el drama de las despedidas, el peso de la ciencia y el futuro de la humanidad. Y todo, en cinco intensos minutos cara a cara con el actor del momento.

Publicidad

Contexto: un viaje relámpago a Londres, tanto para periodistas de toda Europa como para actores y director de 'Interestellar'. Sumen ustedes las horas de diferencia que cada uno llevaría en el cuerpo.

En el caso de Matthew McConaughey, los estragos de la descompensación horaria (llámenle 'jet lag' si creen que queda más fino) eran evidentes, aunque, como él mismo dice, "un héroe es el que hace una cosa sencilla una y otra vez".

Pues eso, que una y otra vez el héroe de Hollywood, actor extraordinario, respondía a las preguntas de todo aquel que se sentaba en la silla de enfrente, se presentase con el inglés de la reina británica o el perfeccionado en las academias de Vigo. Cinco minutos tuvieron los más arriesgados, cuatro los que cumplían temerosos lo de "cuando te levante un dedo haces la última pregunta".

De londres nos trajimos varias conclusiones. La primera, que un héroe como el que interpreta McConaughey, 'Cooper', una persona normal llamada a salvar el futuro de la humanidad explorando nuevas galaxias, no deja de ser un "hombre ordinario en extraordinarias circunstancias". La segunda, que Dios, la ciencia y la Evolución, no son incompatibles. La tercera, que saber decir adiós es un hecho universal, y la última, que deberíamos estar preparándonos para aprender a hacer la cama en un lugar muy muy lejano. Por si acaso.

De 'Interestellar', decir que es una gran obra de engarce entre viajes espaciales, agujeros de gusano y teorías de la relatividad bañando intensos dramas familiares. Una compleja y apabullante experiencia visual con tiempo para estimular los lagrimales, y, por qué no decirlo, para revisar la relación con nuestros padres.

Anne Hathaway, Jessica Chastain y el gran Michael Caine completan el reparto. Y sí, con ellos también hemos hablado. Lo veréis aquí próximamente, que es la mejor fórmula para crear expectativas.

'Interstellar' llega a los cines este viernes.

Publicidad