Se Estrena » Reportajes

¿LOS SANFERMINES EN CÁDIZ?

Las más grandes meteduras de pata de Hollywood

En muchas ocasiones las grandes superproducciones de Hollywood cometen errores o gazapos tan o más espectaculares que la propia película. Muchos de ellos tiene que ver con un cierto analfabetismo geográfico. Desde Salamanca situada en México hasta los Sanfermines en Cádiz. Hacemos un repaso.

Publicidad

¿Cómo llevar la ciudad de Salamanca hasta México? En Hollywood son capaces. En la película "En el punto de mira" se produce un atentado en la Plaza Mayor salmantina aunque realmente se rodó en México. Un país muy recurrente en muchas películas. Por ejemplo, 'Señor y Señora Smith' donde se fraguó el amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt. Ambiente y música mejicanos. Idílico sólo que el argumento de la cinta tenía lugar en Colombia.

Queda claro que en la meca del cine tienen algunos problemas con la cultura mexicana. En Indiana Jones 4 hicieron el milagro de mover las pirámides de Chichen Iza de México a la amazonia peruana.

También en Hollywood son capaces de mover el sol a conveniencia. En la escena final de Armageddon, los habitantes de varios países del mundo salen a la vez de sus casas para mirar al cielo. A pesar de algunas variaciones de luz, es muy complicado que en diferentes zonas horarias del planeta, en el mismo momento, nunca sea de noche.

Se supone que esto es una Semana Santa en España. Una imagen explosiva, nunca mejor dicho, que Tom Cruise protagoniza en Misión Imposible 2, mezclando procesiones en Sevilla con las Fallas en Valencia.

Pero el actor estadounidense fue más allá. En 'Knight and Day' rodó unos Sanfermines en la ciudad andaluza. Qué será lo siguiente, un remix de sevillanas a ritmo de jotas.

Publicidad