JACK NICHOLSON, MICHELLE PFEIFFER O JIM CARREY

JACK NICHOLSON, MICHELLE PFEIFFER O JIM CARREY

Los malísimos villanos de Batman

Por las diferentes versiones llevadas a la gran pantalla del personje de 'Batman', han pasado también múltiples villanos. Los enemigos del 'hombre-murciélago' han sido desde senxuales felinas hasta horribles seres de rostros desfigurados. Tras conocerse la noticia de que Joseph Gordon-Levitt será el nuevo villano  de 'La rebelión del caballero oscuro', hemos hecho un repaso por algunos de los malos malísimos que se han enfretado en el cine al mítico superhéroe de cómic. ¿Cuál ha sido tu favorito?

Siguen llegando noticias de la nueva película de Batman, 'La rebelión del caballero oscuro'. La última es que el actor Joseph Gordon-Levitt se incorpora al reparto para ser el nuevo villano que se enfrente al mítico héroe  de cómic. Será Alberto Falcone, el hijo del caño de la familia Carmine Flacone, al que dio vida Tom Wilkinson en 'Batman Begins'.

Pero a lo largo de la diferentes adaptaciones cinematográficas que se han llevado al cine del hombre-murciélago, han pasado enemigos de toda clase y calaña. Uno de los más recordados  ha sido Jack Nicholson cuando se metió en el papel de Joker en la primera perlícula de todas las llevadas al cine, 'Batman' en 1989. Casi veinte años después, Heath Ledger estuvo en la piel del mismo personaje en 'El caballero oscuro', interpretación por la que consiguió un Óscar.

Después llegaría 'Batman Returns' y con ella dos malos de lujo. Michelle Pfeiffer se enfundaría el traje de una sensual 'Catwoman', mientras Danny DeVito se caracterizaba, hasta hacerse irreconocible, en el papel del siniestro 'Pingüino'.

En 'Batman Forever' el papel del villano recayó sobre Tommy Lee Jones, que fue amigo de Batman hasta que un criminal le desfiguró la cara con ácido, convirtiéndos en el pesonaje 'Dos caras'. Para hacer de las suyas, le acompañaba un alocado 'Enigma' interpretado por Jim Carrey.

Posteriormente, con la película 'Batman y Robin' llegarían algunos de los enemigos menos avalados por la crítica de entre los malos de la saga cinematográfica sobre el personaje. En esta ocasión,  Arnold Schwarzenegger sería 'Míster Frío' y Uma Thurman pasaría de ser una inocente botánica a una malvada 'Hiedra Venenosa'.

La penúltima película sobre el superhéroe, 'Batman Begins', también contaba con dos enemigos muy poderosos. Fueron papeles secundarios pero también dejaron claro que con ellos, nadie se metía: Cillian Murphy como 'Espantapájaros', provocando horribles pesadillas en sus vícitimas, y Liam Neeson hacía del mentor del joven Batman aunque en verdad era el líder de 'La liga de las sombras'.

Lorena Montiel (seestrena.com) | Madrid | 23/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.