Se Estrena » Reportajes

DE 'EDUARDO MANOSTIJERAS' A 'SOMBRAS TENEBROSAS'

Llega a los cines un nuevo trabajo del 'dream Tim' de los mundos imaginarios

Este fin de semana se estrena 'Sombras Tenebrosas', lo nuevo de Tim Burton, protagonizado por Johnny Deep. Una película que se convierte en la número ocho para esta pareja explosiva, que tiene el éxito casi asegurado en cada una de sus colaboraciones. No te pierdas el repaso de los trabajos que han compartido estos dos hombres tan reconocidos en la gran pantalla. ¿La próxima ocasión? El 11 de mayo.

Publicidad

Quedan los días contados para disfrutar de ‘Sombras Tenebrosas’, el nuevo trabajo de Tim Burton, que como no, cuenta con el actor Johnny Depp para encarnar a Barnabas Collins. Con este largometraje, ya son ocho los trabajos que han compartido el binomio formado por Burton y Depp que comenzó allá por el 99 con la película ‘Eduardo Manostijeras’ y que trece años después sigue cosechando éxitos.

Eduardo Manostijeras’ (1999)
Es el primer trabajo de Johnny Deep y Tim Burton. Una película narrada durante una noche de Navidad, por una anciana que le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Deep encarna al solitario e ingenuo Edward, siendo uno de los papeles más importantes de su carrera y por el que estuvo nominado a un Globo de Oro.

‘Ed Wood’ (1999)
El siguiente trabajo de Depp y Burton narra los primeros años profesionales del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood, quien sueña con convertirse en un cineasta famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

En esta ocasión, Johnny también es el protagonista del largometraje, interpretando al mismísimo Ed Wood y nominado a un Globo de Oro como mejor actor.

‘Sleepy Hollow’ (1999)
Deep y Burton siguen en colaboración, y en el mismo año estrenan ‘Sleepy Hollow’. Una historia que cuenta como Constable Ichabod Crane, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Una comedia de terror con la que finalizan una etapa.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005)
Después de una época sin trabajar juntos, Burton vuelve a contar con Deep para su nueva película basada en un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl.

En este largometraje el actor interpreta al excéntrico Willy Wonka, el director de una gigantesca fábrica de chocolate con la que sueña visitar Charlie Bucket, el ideal heredero de la fábrica cuando Willy se haga mayor. La cinta tuvo un exito en taquilla y recibió críticas muy positivas.

'La novia cadáver' (2005)
Para la continuación de 'Pesadilla antes de Navidad', Tim Burton quiso la voz de Johnny Depp para su protagonista: Víctor Van Dort, quien guarda parecido con su primer personaje en 'Eduardo Manostijeras'.

'Sweeney Todd' (2007)
Con este musical Johnny Depp obtuvo el Globo de Oro al mejor actor y una nominación al Oscar como mejor actor. El largometraje cuenta la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

'Alicia en el país de las maravillas' (2010)
Inspirada en las novelas de de Lewis Carroll, Tim Burton hizo su particular versión. Depp tampoco faltó esta ocasión encarnando a Tarrant Hightopp, El Sombrerero con el que se llevó una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia.

'Sombras Tenebrosas' (2012)
Es la última película del cineasta y el actor y se estrenará el próximo 11 de mayo. Una cinta de corte gótico que cuenta la historia de Barnabas Collins, un vampiro del siglo XVIII que tras un largo sueño, despierta en el siglo XX. Es el propio Johnny Depp quien encarna al último personaje de Tim Burton y que seguro, no será el último.

Publicidad