Se Estrena » Reportajes

¿Una película de 'Juego de Tronos'?

De 'Juego de Tronos' a 'Friends': Las series que estuvieron a punto de dar el salto al cine

Hay muchas series de televisión que han llegado a la gran pantalla, pero muchas otras se quedaron por el camino. Te contamos 10 proyectos de lo más curiosos que nunca podremos ver pero que en algún momento tuvieron la oportunidad de tener su versión en el cine.

Las series que podrían haber tenido película

seestrena.com Las series que podrían haber tenido película

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 12.08.2016 12:10

'DOCTOR WHO'

En 2011 el director David Yates ('Saga Harry Potter', 'La Leyenda de Tarzán') declaró que se subiría a la TARDIS para llevar de nuevo la franquicia de 'Doctor Who' a la gran pantalla. La serie, que lleva en antena desde el año 1963, ya tuvo una adaptación en el cine en el año 1998.

Yates explicó que estaban buscando escritores, pero rápidamente salió el encargado actual de la serie, Steven Moffat (creador de la exitosa 'Sherlock') para desmentir la noticia y decir que simplemente era una fantasía extraña.

'JUEGO DE TRONOS'

George R.R Martin comentó al final de 2014 que una película de 'Juego de Tronos' sería una manera ideal de cerrar la serie. Todo el mundo se volvió loco con la noticia y al final, debido al revuelo que montó, el escritor tuvo que hacer unas nuevas declaraciones explicando que HBO en ese momento no estaba trabajando en ningún largometraje de 'Juego de Tronos'.

'HANNIBAL'

Tras la cancelación de 'Hannibal' por parte de la NBC, el creador de la serie Bryan Fuller dijo que tanto él como todo el equipo de la producción estaría encantado de continuar la historia del caníbal más famoso de la historia.

Aunque no se ha confirmado ni desmentido nada, hace unos meses Fuller dijo que 2017 puede ser el año en el que la película empiece a desarrollarse.

'MERLIN'

Los escritores de la serie de televisión 'Merlin' anunciaron de forma no oficial que iban a lanzar una trilogía de películas sobre la serie. Sería un reboot y en aquel momento era muy pronto para poder decir si los actores de la serie participarían en las películas.

Todo esto ocurrió en 2012. Ya han pasado cuatro años y todavía no hay ninguna noticia nueva, así que damos por hecho que el proyecto no llegó a buen puerto.

'FRIENDS'

Los rumores de que la serie favorita de la mitad de la población mundial va a tener una película están en el candelero desde el fin de esta en el año 2004. Lisa Kudrow (Phoebe) declaró en 2008 que desde que la serie había terminado siempre había estado sobre la mesa la idea de hacer una película.

Este año una de las creadoras de la serie, Marta Kauffman, explicó que nunca habría una película en la que se volviera a reunir el reparto. ¿Adiós al sueño de los fans?

'BLACK MIRROR'

No fue ni más ni menos que Robert Downey Jr. el que compró los derechos de uno de los episodios de 'Black Mirror' para adaptarlo al cine. El capítulo en cuestión contaba la historia de un hombre del que cada acción que hacía y cada palabra que decía era grabada para la posteridad.

Dos años más tarde Charlie Brooker, el creador de la serie, confesó que el proyecto se había quedado en un punto muerto.

'ARRESTED DEVELOPMENT'

La serie de comedia quería continuar a toda costa tras su cancelación, y su productor declaró que había la posibilidad de que se hiciera una película.

Al final, en 2013, la serie consiguió una nueva temporada en Netflix, pero aun así su creador Mitch Hurwitz ha contado que todavía hay una posibilidad de que una película sea real.

'MISFITS'

"Realmente parecía que iba a ocurrir en un momento dado, pero ya hemos perdido la oportunidad" explicó Iwan Rheon ('Juego de Tronos') actor que interpretaba a Simon.

Aunque hasta hace poco todavía cabía la posibilidad de reunir al elenco para una película, el anuncio de los planes de hacer un reboot de la serie para televisión deja los planes cinematográficos a un lado.

'LUTHER'

Desde el momento en que empezó 'Luther', protagonizada por Idris Elba, los rumores de que la serie terminaría como una película han existido.

En 2012, Neil Cross, escritor de la serie, explicó que realmente les gustaría llevar 'Luther' a la gran pantalla en forma de precuela basándose en la novela 'Luther: The Calling'. A principio de este año los productores declararon que al final el proyecto no se realizaría.

'24'

La idea era rodar una película que se posicionara entre la sexta y la séptima temporada de '24' y siguiera las aventuras de Jack Bauer alrededor de toda Europa.

Al final el proyecto nunca se hizo realidad, pero en 2014 llegó en concepto de serie limitada una nueva aventura de Bauer, ambientada en Inglaterra.

Publicidad