Recrea retratos históricos con Sandro Miller

Recrea retratos históricos con Sandro Miller

John Malkovich se pone en la piel de John Lennon, Marilyn Monroe o Albert Einstein

Las instantáneas más icónicas y John Malkovich como sujeto de todas ellas. Es el eje que articula la serie 'Malkovich, Malkovich, Malkovich' del fotógrafo Sandro Miller, una joya que recogemos en esta galería. Desde artistas como John Lennon o Mick Jagger, pasando por figuras como el Che Guevara, científicos como Albert Einstein o personajes de cine como Marilyn o el Joker. Repasa la historia en el rostro del actor.

El excéntrico John Malkovich no nos deja indiferentes en ninguna ocasión, y esta vez es el sujeto de un trabajo del fotógrafo Sandro Miller en el que recrean instantáneas, retratos y cuadros icónicos.

En la serie de Miller 'Malkovich, Malkovich, Malkovich' (que hace referencia a una escena de la película 'Cómo ser John Malkovich') se ven representadas imágenes históricas, como John Lennon desnudo sosteniendo a Yoko Ono de Annie Leibovitz.

Según explica Miller a la revista Entertaiment Weekly, el actor trabajaba él mismo en los temas, los vestuarios y el maquillaje. Incluso trajo su propia cera para moldear las narices protésicas requeridas para convertirse en Salvador Dalí y Pablo Picasso.

"No creo que John sea sólo un actor de la gran pantalla. Creo que es un ejemplo perfecto de un icono de la cultura pop listo para afrontar cualquier cosa", ha declarado el fotógrafo.

De hecho, Miller y Malkovich han sido colaboradores de siempre. Se conocieron hace unos 16 años, cuando Miller lo fotografió por su aparición en una obra de teatro en el 'Steppenwolf Theatre Company', y los dos se cayeron bien desde entonces.

"John ha sido un hermoso lienzo en blanco para mí para crear cualquier tipo de trabajo, nunca ha dicho que no", explica Miller, a lo que añade: "Ha aceptado mis ideas y colaboró ​​conmigo para crear algunas imágenes muy poderosas". "Creo que lo que hemos hecho es un homenaje increíble a los grandes grandes grandes fotógrafos de nuestro tiempo", sentencia Sandro.

Esta exposición arrancará el 7 de noviembre en Chicago en la galería Catherine Edelman. Para los afortunados que no podamos asistir, que seremos la gran mayoría, te ofrecemos esta galería.

Marta Celada @martacelada | Madrid
| 23/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.