Se Estrena » Reportajes

RIVALIDAD ANCESTRAL

Joan Fontaine y Olivia de Havilland, 40 años de odio entre hermanas

Olivia de Havilland y Joan Fontaine fue una de las relaciones más tensas de la historia del cine. Así fue su rivalidad entre hermanas

Publicidad

Siempre hacía de mujer con el corazón roto... y quizás sería esa mujer dulce y tímida la que conquistó a Alfred Hichtcock. Porque fue él quien la catapultó a la fama llamándola 'Rebecca'.

Ese año 1940, Joan Fontaine entraba en escena por la puerta grande. Irrumpía en el cine solo un año después de que Olivia de Havilland triunfase en Lo que el viento se llevó. No compartían apellido, pero eran hermanas. Y nunca se llevaron bien. Pero la repentina fama de Joan terminó de fraguar una cruenta rivalidad.

En menos de un año, Fontaine rodaba su segunda película con Hichtcock. Y con 'Sospecha' no solo ganó un Oscar sino que se lo ganó, por sorpresa, a su hermana, que también estaba nominada a mejor actriz principal.

Aquel sería el único Oscar de su carrera. Pero suficiente para que ese odio perdurase para siempre. Tanto, que Olivia ni siquiera le contó a Joan que su madre había muerto.

Más de 40 décadas ha durado ese odio con el que han vivido las hermanas.

Publicidad