Se Estrena » Reportajes

EXCLUSIVA I 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO-PARTE 1'

Jennifer Lawrence : "Katniss y Gale tienen una relación muy interesante que hasta ahora no habíamos explorado"

Con el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1' a la vuelta de la esquina, entrevistamos en exclusiva a Jennifer Lawrence para que nos explique los motivos que la llevaron aceptar el papel y cómo es Katniss en esta nueva entrega de la saga. También nos ha revelado quién será más importante para la protagonista en esta nueva fase: Peeta, o Gale. La película llega a los cines este viernes 21 de noviembre.

Publicidad

"Da mucho miedo enfrentarse a una voz que es más poderosa que la tuya". Esta reflexión sobre los libros de Suzanne Collins fue el mensaje que atrapó por completo a Jennifer Lawrence. Como nos cuenta en esta entrevista en exclusiva, se los leyó mucho antes de siquiera saber que se llevarían a la gran pantalla y que ella sería representaría el papel que la catapultaría a la fama.

"Me emocionaba que Katniss encontrase su sitio como líder", continúa la actriz. En este punto nos cuenta la fase en la que se encontrará la protagonista en esta nueva entrega, y en la que será, ante todo, Sinsajo y símbolo de una rebelión.

"Al principio del libro quería salvar a su hermana, ahora solo intenta sobrevivir". Y como actriz, le apetecía experimentar ese cambio. Y entenderlo. Lawrence se muestra, ante todo, comprensiva con su personaje: "después de dos juegos, sufre estrés post-traumático".

Nuevas relaciones en Sinsajo-Parte 1

Tres personas claves: la presidenta Coin, Peeta y Gale.

Con respecto a la primera, "la relación con Katniss es muy complicada", asegura Lawrence. La actriz explica que Katniss, por mucho que sabe que debe hacerlo,  no se fía de la presidenta.

Peeta, por su parte, ya no será el foco de la relación con Katniss. "Hasta ahora lo ha sido, sobre todo porque han vivido juntos cosas que nadie más va a poder entender".

En su lugar llega Gale, con el que Katniss "tiene una relación muy interesante que no habíamos tenido la oportunidad de explorar", dice Lawrence.

"Muchas de las relaciones cambian en este momento", explica, y se dará pie a "otras nuevas", añade la protagonista de 'Los Juegos del Hambre'.

Katniss se distanciará de Heimitch y Effie tendrá que acostumbrarse al recién descubierto Distrito 13. Y todo esto, el 21 de noviembre en cines.

Publicidad