Se Estrena » Reportajes

LLEVA OCHO AÑOS EN CHINA

Jae Felipe, el actor español que triunfa en el cine chino

Un diseñador gráfico español se fue a vivir a Pekín hace 8 años para aprender chino y se ha convertido en uno de los actores extranjeros con mayor proyección en el cine chino. Su acento español, aunque graba en inglés, cautiva a un país cuya ambición es convertirse en la futura meca del cine mundial.

Publicidad

China quiere superar a Hollywood como meca del cine y si hay algo que no le falta es inversión. De hecho, a principios de este año llegó a superar a Estados Unidos en las cifras de recaudación de taquilla. En medio de esa industria pujante del celuloide chino triunfa un actor español.

Jae Felipe se atreve a hablarle a Jackie Chan a gritos, y pocos en la industria del cine chino pueden hacerlo. El actor español comparte aventuras junto al actor chino más conocido. Ex diseñador gráfico, a Jae Felipe le llegó la fama como a muchos, por un capricho del destino.

"Una noche me paró alguien por la calle y me preguntó si quería ser actor". De eso hace ya ocho años, empezó rodando anuncios y series de televisión, y de ahí dio el salto a la gran pantalla con 'Ciudad de vida' y 'Muerte', una película que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Casi siempre actúa en inglés, y nos cuenta que los papeles que más repite son "el del malo, porque en las películas chinas los buenos son los chinos". La próxima meta de Jae Felipe es producir una película chino-española.

Publicidad