Se Estrena » Reportajes

EN MANHATTAN | DE MARILYN HAY MILES DE FOTOGRAFÍAS INÉDITAS

Hollywood vende los fotogramas de su historia

La famosa tienda Movie Star News cierra sus puertas y se deshace de todo material gráfico recopilado desde 1939. Millones de fotografías, carteles y negativos de la historia del cine saldrán a subasta en Las Vegas.

Publicidad

El mayor archivo gráfico del mundo sobre estrellas y películas de Hollywood saldrá a subasta el próximo año debido al cierre de una tienda de Nueva York que durante más de siete décadas había almacenado tres millones de negativos, carteles, fotos y grabados que capturan la historia del cine.

En este impresionante archivo, reunido desde 1939 por una tienda de Manhattan llamada Movie Star News, figuran carteles de títulos tan emblemáticos como King Kong (1933), Ciudadano Kane (1941), Lo que el viento se llevó (1939) y El padrino (1972), y negativos de astros del celuloide como Charles Chaplin, James Dean, Cary Grant, Judy Garland, Orson Welles y Marilyn Monroe.

Se calcula que solo de Monroe puede haber entre miles fotografías nunca vistas. Ha llegado el momento en el que el alquiler de este local, es ya mas rentable que seguir vendiendo fotografías. Los momentos nunca vistos del cine se subastarán en Las Vegas, esperemos que a un buen postor que sepa mantener este legado.

Publicidad