Se Estrena » Reportajes

Repasamos sus apariciones más famosas

Hitchcock, el rey del suspense... y de los cameos

El gran protagonista de los estrenos del viernes 1 de febrero se llama 'Hitchcok'. Con este título llega a nuestras carteleras una película que retrata al genial director inglés, al que da vida un transformado Anthony Hopkins. La biografía retrata las manias de un cineasta con una fijación: aparecer aunque fuera unos segundos en todas sus obras.

Publicidad

Tenía debilidad sádica por las rubias, una esposa que explica parte de su éxito y un ego tan inmenso como su apetito. La película Hitchcock retrata todas esas caras del poliédrico genio durante el rodaje de la conocida Psicosis.

El director británico siempre será recordado por películas brillantes como ésta y por una conocida y narcisista costumbre: ésta, el cameo, apariciones de apenas unos segundos en sus propias obras.

Desde sus primeras películas mudas, Hitchcock suele ser siempre el hombre que pasaba por ahí demasiado , un extraño más en el tren o en el autobús, o parte de la multitud que arropa al protagonista antes de que esté sólo ante el peligro.

De 53 trabajos como director aparece en 39. Según fue creciendo su fama y el de esta costumbre, Hitchcock decidió adelantar su apariciones en la historia. El rey del suspense no quería que el público se despistase del argumento.

Publicidad