Se Estrena » Reportajes

LLEGA A LOS CINES LA 'BLANCANIEVES' DE PABLO BERGER

No hay dos sin tres... 'Blancanieves' se triplica en nuestras pantallas

El cuento de los hermanos Grimm siempre ha sido un clásico. Pero este año la chica de los cabellos negros como el carbón y la piel blanca como la nieve lo ha sido más que nunca, pasando por nuestras pantallas hasta un total de tres veces. La última de ellas, muda y en blanco yh negro de Pablo Berger, intentará conseguir la Concha de Oro e incluso un Oscar.

Maribel Verdú es la madrastra de 'Blancanieves'

Wanda Maribel Verdú es la madrastra de 'Blancanieves'

Publicidad

"Espejito, espejito mágico ¿quién es la más bella del reino?". En el cuento de los Hermanos Grimm estaba clara, era Blancanieves. ¿Y en el cine? ¿Kristen Stewart, Lily Collins o la española Macarena García?

Han sido tres adaptaciones diferentes del famoso cuento 'Blancanieves y los siete enanitos' las que han pasado por el cine, y con nota. La Blancanieves "original" nació en 1937, de la mano de Walt Disney, que llegó a recaudar algo más de 184 millones de dólares de entonces. La película fue considerada el primer largometraje en color debido al gran impacto que provocó en el público.

La última en llegar a los cines será la 'Blancanieves' de Pablo Berger, el próximo 28 de septiembre. Aunque ya ha pasado con nota la presentación en el Festival de San Sebastián donde la princesa con mucho duende compite en sección oficial para conseguir la Concha de Oro.

2012, El año de 'Blancanieves'
En marzo pudimos ver a Julia Roberts enfundarse el traje de bruja malvada y preocupada por su imagen en 'Mirror Mirror', además, la actriz Lilly Collins saltó por primera vez al estrellato interpretando a esta princesa de piel nivea con aires orientales, como pudimos ver en el número musical final de la película. En esta ocasión, Blancanieves vivía con siete enanitos, sí, pero ellos no se ganaban la vida en la mina, si no que robaban a todo aquel que pasase por el bosque. De hecho, el príncipe sufrió un par de veces la vergüenza de ser vencidos por estos.

Luego en verano fue el turno de Kristen Stewart para interpretar a la princesa más bella de todas, aunque no hacía sombra a su hermosa madrastra, Charlize Theron. En 'Blancanieves y la leyenda del cazador' se mostraba a una chica que poco tiene que ver con la inocente damisela de versiones anteriores. Ayudada por un cazador y el príncipe, Blancanieves luchaba contra la reina por la libertad de su reino.

Por último, pero no menos importante, Pablo Berger reinventa el cuento con una versión más arriesgada y sorprendenete. Nos sitúa en los años 20 en una España muy flamenca. La presión de la madrastra interpretada por Maribel Verdú, hace que Carmen (el nombre de esta princesa de cuento) se una a una "troupe" de enanos toreros gracias a los cuales se convierte en una gran matadora...

¿Conseguirá escapar de su malvada madrastra o padecerá el mismo fin que sus predecesoras? Lo que tenemos claro es que tendrá un gran éxito en el Festival de cine de San Sebastián donde se presenta a la Sección Oficial, e incluso puede llegar a representar a nuestro país en los Oscar.

>> Y vosotros... ¿Con qué versión os quedáis?

Publicidad