Se Estrena » Reportajes

'FIN DE CURSO' I ESTRENO 30 DE SEPTIEMBRE

Las graduaciones de instituto toman el cine

En América muchas personas recuerdan el último año de instituto con gran felicidad. Que si fiesta por aquí, baile por allá... En definitiva un año inolvidable que sólo se vive una vez en la vida y de diferentes maneras. De ahí que hayan salido infinidad de películas ambientadas en este período. ‘American Pie’, ‘Grease’ y ‘High School Musical’ son algunos de los ejemplos más clásicos, que serán ampliados este fin de semana con el estreno de ‘Fin de curso’ ('Prom').

Publicidad

Desde que tiene uso de razón, uno de los aspectos que más ha querido mostrar el cine norteamericano es la enseñanza en los colegios estadounidenses, en los que nunca puede faltar el típico autobús amarillo y las taquillas en las que los alumnos depositaban sus objetos personales. Gracias a ello, son numerosos los casos de niños de todo el mundo que sueñan con vivir el día de su graduación como se hace en las películas.

El próximo 30 de septiembre llega a los cines, de la mano de Joe Nussbaum, ‘Fin de curso’, una nueva producción con estas características que tiene a un baile de fin de curso y a las historias que le rodean como principales protagonistas.

Probablemente Nussbaum tenga en estos momentos previos al estreno de la cinta en España (en EEUU se estrenó en abril) lograr el éxito que en su día cosechó ‘Grease’, hasta ahora una de las películas modelos de este tipo, con el baile de John Travolta y Olivia Newton como momento más recordado.

Aunque en lo que a baile se refiere, pueden hablar sobradas las "cheerleaders" de ‘A por todas’, que bailaron todo lo posible con esfuerzo y empeño por convertirse en las mejores animadoras.

Ese primer puesto en el ranking de instituto fue el que perdió Jane McGregor en ‘Dale caña que es francesa’, cuando una adolescente le arrebató la popularidad del instituto. En cambio, no por ser los mejores pero sí por la afición bailaban y cantaban los chicos de 'High School Musical'.

Un caso más especial fue el de ‘Jack Powell’, un niño que crecía cuatro veces más rápido que los demás y que vivió el día de su graduación siendo prácticamente un anciano. Sin embargo, la pandilla de 'American Pie' vivió su graduación con la mente puesta en perder la virginidad.

Por su parte, con más miedo y terror se vivieron en ‘The Faculty’, con un Josh Harnett adolescente y en ‘Secuestrando a la señorita Tingle’, con unos alumnos que quisieron vengarse de su profesora.

Publicidad