Se Estrena » Reportajes

UNA CARRERA DE MEDIO SIGLO

George Clooney desde ‘Urgencias’ hasta ‘Los Idus de Marzo’

Aunque no ganó el Oscar al mejor actor en la última edición, George Clooney tiene una trayectoria profesional más que consolidada. Desde que se diera a conocer como el atractivo Doctor Doug Ross, los proyectos no han dejado de lloverle. Ahora, a sus 50 años, estrena su última película ‘Los Idus de Marzo’ que protagoniza y dirige. Claramente es uno de los mejores de Hollywood.

Publicidad

George Clooney es uno de los grandes. Con 50 años y media vida dedicada al séptimo arte, el atractivo actor estrena el próximo 9 de marzo 'Los Idus de Marzo', su último proyecto como director que presentó en el Festival de Cine de Venecia de 2011 con críticas bastante positivas.

El salto a la fama
Desde que encarnó al Doctor Doug Ross en la serie de televisión 'Urgencias', la vida de Clooney dio un giro de 180 grados. Pasó de ser un actor secundario desconocido a una estrella de Hollywood gracias a todas las propuestas que le ofrecieron por un papel de la pequeña pantalla que le dio hasta cuatro premios del Sindicato de Actores.

Debut en gran pantalla y su consolidación
Su primera aparición cinematográfica fue con 'From Dusk Till Dawn', un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995. A partir de ahí, películas tan conocidas como 'Un día inolvidable', 'La tormenta perfecta' o '¿Dónde estás hermano?' con el que ganó su primer Globo de Oro como mejor actor de comedia, han formado parte de su filmografía.

Los films donde aparece, tiene el taquillazo casi asegurado. 'Ocean's Eleven' y sus sucesoras 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thirteen' han sido de las más conocidas y donde hemos podido ver al atractivo actor compartiendo cartel con un reparto de lujo como Brad Pitt, Julia Roberts o Matt Damon.

Su último éxito ha sido 'Los Descendientes', con el que se llevó un Globo de Oro por su papel de padre coraje y por el que casi consigue su segundo Oscar. El primero y único lo obtuvo gracias a 'Syriana' de Stephen Gaghan, que le permitió llevarse la estatuilla a casa como mejor actor de reparto y un Globo de Oro.

De 'hombre Martini' a 'hombre Nespresso'
No sólo triunfa en el cine o la televisión. George Clooney también es un veterano de la publicidad. Numerosas marcas han querido que este hombre sea la imagen de sus productos. Entre sus papeles más conocidos están el de 'hombre Martini' o el actual galán del café Nespresso del que lleva siendo desde el año 2006.

Sus pinitos como director
Clooney tiene a parte de un físico envidiable, una gran carrera como actor que sigue inflando. La de director, poco a poco, también va dando sus frutos desde que debutara en 2002 con 'Confesiones de una mente peligrosa'. 'Buenas noches y buena suerte' era su segunda película con la que obtuvo varias nominaciones en los Oscar, los Globos de Oro o los BAFTA.

Su última película ‘Los Idus de Marzo’, ha corrido la misma suerte. Aunque no ha triunfado en los últimos premios, está a tiempo de hacerlo en la taquilla española a partir del 9 de marzo en todas las salas de cine.

Publicidad