Se Estrena » Reportajes

De los huracanes de ‘Twister’ a la lluvia de ranas de ‘Magnolia’

Diez películas que cumplen los peores pronósticos del tiempo para el verano

Atentos los que estéis deseando guardar las lanas para sacar los pantalones cortos porque parece que este verano tendremos que quedarnos con el cuello vuelto. De la lluvia de sapos en 'Magnolia' a las "precipitaciones a la carta" de 'el Show de Truman', nos hacemos a la idea de cómo puede ser nuestro verano a través de estas películas.

Publicidad

'Take Shelter': con la tormenta detrás de la oreja
Las predicciones dicen que entre golpe y golpe de calor tendremos que aguantarnos con virulentas tormentas que nos harán pasar el mes de agosto mirando de reojo al cielo… igual que Michael Shannon en 'Take Shelter' (cuya traducción literal es 'resguardarse'). El nuevo villano de 'El hombre de acero' se mete en esta película en la piel de un hombre paranoide que empieza a sufrir fuertes alucinaciones con la llegada de un tornado apocalíptico.

Entrará en un estado de terror permanente que le llevará a construir un refugio mientras nosotros nos pasamos todo el metraje dudando si aquel hombre de un pueblo de las profundidades de EEUU está realmente loco o si sus premoniciones son reales.

Vendavales como en 'Twister'
Barcos amarrados en los puertos, paraguas dados la vuelta como calcetines y faldas que levantan el vuelo incontrolables. Las rachas de viento este verano van a hacer que más de uno se piense lo de ir a la playa aunque solo sea para plantarse vestido encima de la toalla, porque puede que alguno vea sus cosas salir volando… como en 'Twister'.

En la mítica película de 1996, protagonizada por Ellen Hunt, vemos como a dos equipos de científicos cazadores de tornados se les dispara la testosterona cuando detectan que se acercan fuertes vendavales giratorios. Hay coches, casas, luminosos de gasolineras e incluso una vaca danzando por los aires.

Para que toméis nota del punto divertido del asunto, los protagonistas se pasan la película rondando a los poderosos vientos con sus 'jeeps' a toda velocidad como si fuesen los chicos de 'Dominic Torretto'. 

'El Show de Truman': No intentes escapar, la lluvia te persigue
Cuanto antes lo asumamos, mejor. Este verano no vamos a poder escapar de la lluvia. Justo como le pasó a Jim Carrey en 'El Show de Truman'. Película tremendamente visionaria en cuento al 'boom' de los 'realities', sorprendió al público con la historia de un hombre condenado, sin saberlo, a que toda su vida fuese seguida a través de los cátodos desde su mismo nacimiento.

Todos los que le rodean son actores y lo que él cree que es su barrio es en realidad un enorme plató (de hecho, hay un momento en el que se cae un foco del cielo). Y como buena telerealidad, todo lo que le sucede está milimétricamente preparado. Así que si el director del programa quiere que llueva mientras se lamenta para añadir más dramatismo, no hay más que programar un chorro de lluvia que persiga al protagonista. Todo sea por tener entretenida a la audiencia.

'Match Point': Los amores de verano… bajo la lluvia
Lo que más nos gusta de la llegada del calor, y de pasar de las bufandas a los vestiditos y los pantalones cortos, es que el corazón y las hormonas se alteran. Todos salimos a la calle, al paseo marítimo del pueblo de turno o plantamos la toalla en la playa deseando encontrar a alguien que nos tenga entretenidos los tres meses de calor que tenemos por delante.

Visto la que se nos viene encima, parece que acabaremos cogiéndonos de la mano y teniendo momentos románticos… bajo la lluvia. Para ejemplo veamos el caso de 'Match Point': Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson dejando vía libre a su pasión bajo lluvias torrenciales.

Puede que alguno lo vea como una de las escenas más intensas del cine, pero lo cierto es que la rubia actriz reconoció en su día que el rodaje de la secuencia "fue horrible" y que casi se ahoga de tragar tanta agua.


'No Controles': Con el frío se cancelarán nuestros viajes
Si a alguno se le ocurre coger el avión para buscar el calor en otro lado, que no se olvide que, además de una huelga que otra, puede que se encuentre con un vuelo cancelado a causa del mal tiempo.

Eso fue lo que les pasó a los protagonistas de 'No Controles', aunque en este caso era invierno (aunque la película se rodó en verano) y acabaron todos encerrados en un hotel.

Durante su estancia, Unax Ugalde intentará recuperar a su exnovia mientras trata de evitar a uno de los personajes más desternillantes que ha parido el cine español: 'Juancarlitros', de padre Borja Cobeaga y de intérprete a Julián López. Esta película nos enseña que lo malo de que cancelen tu vuelo, es que todo puede ir aún peor…

‘Ice Age’: los animales huirán del frío
Perros y gatos escondidos debajo de las colchas, tortugas que no asoman la cabeza del agua empantanada o niños que lloran porque en los zoos todos los bichos se han escondido en sus cuevas. Los animales no son tontos y por muchas dosis extra de pellejo que tengan ya huelen el frío que está por venir, aunque puede que aprendan a vivir en una especie de 'Ice Age'.

En la época glaciar vimos entre montañas de nieve como se fraguaba la amistad entre un mamut, un perezoso y un tigre, extraña pandilla que se tendrá que ocupar de cuidar de un bebé humano. ¿Qué aprendemos de esta película? Pues que el frío acaba uniendo a los colegas más inesperados.

Todo junto y a la vez como en 'El día de mañana'
Recopilemos: Vientos huracanados, lluvias torrenciales, fríos antárticos… Este verano puede que lo tengamos todo y todo a la vez, como ya pasó en la película de 2004 'El día de mañana'. Como en la anterior, otra vez el cambio climático nos traiciona, pero esta vez, en nuestros tiempos.

Que si nieva en la India, que si granizo como melocotones en Japón o que si los tornados destrozan medio Estados Unidos, en Nueva York pasa todo junto. Apocalípsis meteorológico en ciernes, al final veremos como Jake Gyllenhaal se pela de frío encerrado en una biblioteca mientras su padre, interpretado por Dennis Quaid, trata de sacarle de un congelado Manhattan.

'Magnolia': puede que incluso lluevan sapos
Y ya puestos a enumerar fenómenos meteorológicos, podemos empezar por los más extraños. ¿Qué pensaríais si empezasen a llover sapos del cielo? Semejante inclemencia se dio en 'Magnolia', la tan extraña como genial película de Paul Thomas Anderson, sorprendiendo tanto a los propios personajes de la cinta como al público.

Aunque pueda parecer una broma, se conocen casos reales de lluvias de animales. Los ejjemplos más increíbles son la lluvia de arañas en 2007 en Argentina, o de ranas en 2007 en Hungría. Tiempo atrás, en 1877, se registró una lluvia de serpientes en Estados Unidos. Así que ¿seguís pensando que el frío es lo peor que nos puede pasar este verano?



'Lluvia de Albóndigas': si va a llover, mejor que sea comestible
Pues eso, que ya que nos va a caer la del pulpo este verano, mejor que se pueda poner en un plato. Como en 'Lluvia de Albóndigas', solo tenemos que buscar a un científico loco que construya una máquina que convierta las precipitaciones en ricas hamburguesas. Aunque ya que estamos, y que aún vamos con tiempo, mejor pedir menú.

Publicidad