ESCENAS QUE ESTABAN FUERA DE GUION

ESCENAS QUE ESTABAN FUERA DE GUION

Improvisaciones de actores que se convirtieron en escenas legendarias

Hay actores que se permiten ciertas licencias. Saltándose el guión consiguen que secuencias y diálogos que nunca estuvieron en la idea original de la película, se hayan convertido en escenas legendarias. A veces ha sido producto de la improvisación, otras de la casualidad o incluso de la necesidad.

Pocas veces un simple sonido ha sido más escalofriante. Sin embargo se trató de un improvisación del maestro Hopkins. Un aderezo sonoro que no figuraba en el guión.

Como tampoco existía una de las frases icono de 'Taxi Driver'. Robert de Niro solo debía mirar su reflejo en el espejo de forma retadora.En otros casos la necesidad obliga a cambios.

Steven Spielberg había previsto que Indiana Jones tuviese una pelea con el grandullón de la espada, pero Harrison Ford enfermó de disentería y decidieron agilizar la escena de forma radical.

En 'Pretty woman' fue Richard Gere el que quiso sorprender a Julia Robert cuando le regaló este collar. No estaba previsto que cerrase el estuche y de ahí la risa espontánea de la actriz.

Ronald Lee Ermey es un sargento instructor retirado del cuerpo de los marines de Estados Unidos. Stanley Kubrick contó con él para su 'La chaqueta metálica' y decidió, dada su experiencia, que improvisara durante el rodaje.En ocasiones el libre albedrío genera un final de cine.

Antonio Baena | Madrid | 17/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.