Se Estrena » Reportajes

UNA CARRERA LLENA DE ALTIBAJOS

Las dos caras y media de Charlie Sheen

Su vida ha sido una continua montaña rusa. Ha encontrado el éxito, ha fracasado, ha vuelto a subir a la cima y ha descendido en picado. Es uno de esos personajes hechos a medida de Hollywood que no ha sabido llevar bien el éxito. A pesar de haber sido el actor mejor pagado de la televisión, su polémica vida personal tiene más portadas. ¿Qué ha sucedido con Charlie Sheen? Volvemos la vista atrás para hacer un recorrido a lo largo de su carrera.

Publicidad

Desde que era joven, Charlie Sheen demostró ser un espíritu indomable. Expulsado de la escuela por sus bajas notas y su mal comportamiento, su padre, el mítico actor Martin Sheen, quiso darle una lección exigiéndole que trabajara. Así que su hijo, sin pensárselo dos veces, decidió seguir sus mismos pasos.

Los primeros papeles no tardaron en llegar. Pero su primer protagonista vino de la mano de la película 'Platoon' dirigida por Oliver Stone. Un taquillazo con nueve nominaciones a los Óscar que convirtió a Sheen en una estrella emergente de Hollywood. De la mano del mismo director, fue también el protagonista de 'Wall Street', interpretando al ambicioso corredor de Bolsa Bud Fox, un papel que le vino como anillo al dedo ya que el actor era conocido por ser un 'materialista' en toda regla.

Años después llegaron éxitos como 'Ocho hombres', 'Men at work' o 'El principiante' junto a Clint Eastwood. Pero sus flirteos con las drogas y el alcohol que venían de tiempo atrás, seguían a la orden del día dentro de su vida. Parecía que finalmente dejaba esos vicios atrás tras casarse con la actriz Denise Richards y formar una familia. Pero su divorcio hizo que cayera otra vez en ese fatídico mundillo.

Este fue el peor momento de su carrera. Tuvo que ir a una clínica de rehabilitación y, posteriormente, se vio implicado en un escándalo de prostitución. Por entonces, las productoras ya no le veían como la joven y famosa estrella que había llegado a ser. Su reputación estaba por los suelos.

Pero una vez más logró salir del hoyo que se había cabado y su gran momento llegó de la mano de la televisión. La exitosa serie 'Spin City' reclamaba nuevo protagonista después de que Micahle J. Fox abandonara el proyecto. Fue Charlie Sheen el que se hizo con el papel principal llevando la serie a la cumbre.

Poco tiempo después, Sheen hacía el casting para 'Dos hombres y medio', la serie que le ha dado la fama mundial y el actor recuperó su posición en el firmamento de las estrellas hollywoodienses. Es el actor mejor pagado de la historia de la televisión pero sus vicios le han podido una vez más: han acabado con su matrimonio con la inversora Brooke Mueller y con la serie que tantas alegrías le ha dado.

La guerra abierta iniciada por el actor contra el productor de la serie, le ha dejado en la calle. Warner Bros la ha cancelado pero el actor parece no rendirse. Sus incondicionales, le alientan. Sólo dos días después de abrir su cuenta en Twitter, contaba con más de dos millones de seguidores. Ahora el actor sólo se dedica a continuar con sus excentricidades, por lo que parece que todavía nos queda Charlie Sheen para rato.

Publicidad