Se Estrena » Reportajes

GEORGE LUCAS ANUNCIA QUE DEJARÁ DE HACER BLOCKBUSTERS

Directores que no quieren ni oír hablar de jubilarse

A sus 67 años, George Lucas acaba de anunciar que dejará de gastarse millonadas en hacer películas, y que su carrera en el cine seguirá por derroteros mucho más relajados. Amigo Lucas ¿es esto una medio jubilación? Con esa edad, en España ya podría retirarse y apuntarse a los viajes del Imserso. Pero sin embargo, aún quedan muchos directores de su quinta (o más) que se resisten a la jubilación. Aquí algunos.

Publicidad

Martin Scorsese: a sus 69 añazos acaba de ganar su cuarto Globo de Oro y oye, la cara de ilusión que puso al recogerlo nos tocó la fibra. Aunque claro, en comparación con sus colegas de esta lista, el tío está hecho un chaval.

Aunque sí que es verdad que su carrera ha perdido revoluciones (que no calidad). ¿Lo último del director de 'Infiltrados' o 'Shutter Island'? La cita familiar 'La invención de Hugo' y un documental sobre el Beatle George Harrison.

Terrence Malick: Otro de los jovenzuelos de la lista. Con 69 años, acaba de parir una de las cintas más controvertidas del año. 'El árbol de la vida' ha sido una obra maestra para la crítica (Palma de Oro en Cannes mediante) y un peñazo insufrible para el gran público. Digan lo que digan, Malick tiene en marcha cuatro nuevos proyectos. ¿Jubilarse? ¿Y eso qué es?

Clint Eastwood: 82 años y El viejo Eastwood tiene ya 82 añazos y, película a película, nos sigue demostrando que está hecho un chaval. A la espera estamos de que su 'J.Edgar', biopic sobre influyente el fundador del FBI, llegue a nuestras pantallas.

Por el momento de retiradas nada. Ya tiene entre manos nuevo proyecto que, la verdad sea dicha, no le pega nada de nada: el musical 'A Star is Born' protagonizado por las mismísima Beyoncé.

Woody Allen: 77 años y el director de Manhattan sigue a película por año. Y encima le salen buenas. Que le acusen de hacer películas como churros, que desde Match Point no ha hecho nada bueno, que si ahora se dedica a vender Europa a los nortemamericanos...

Digan los que digan, el tío que escribe sus guiones en servilletas de papel acaba de ganar el Globo de Oro y el Critic's Choice al mejor guion original, amén de otras múltiples nominaciones por todo el mundo. Woody Allen ya tiene pagada su próxima película en el viejo continente. ¿Parada? Munich.

Robert Redford: Con 76 años, Robert Redford ha prometido atizar al próximo que le diga que es una leyenda. "Estoy vivo y me quedan muchas cosas por hacer". Y las hace. Acaba de estrenar en nuestros cines el drama judicial 'La Conspiración', basado en la trama de conspiración alrededor del asesinato de Lincoln. ¿Un mito? A que te pego...

Roman Polanski: Con 79 años y unos líos muy gordos con la justicia estadounidense, Polanski acaba de firmar una de las mejores películas de 2011. En 'Un dios Salvaje' hemos podido disfrutar de su habitual maestría detrás de las cámaras. De lo de jubilarse, ni pio.

Francis Ford Coppola: A sus 73 años este año podremos ver su nuevo trabajo 'Twixt', una historia surrealista que recrea un mundo onírico. Eso sí, donde el director de El Padrino se encuentra cómodo desde hacer varios años es en el terreno de la producción.

Steven Spielberg: Vale, solo tiene 65. A Spielberg en España todavía le quedarían un par de años más en el curro. Pero viene al caso porque el otro día le entrevistamos en París y nos dijo que de jubilarse, naranjas de la China.

Spielberg se encontraba en la Ciudad de la Luz, sombrero de mozalbete francés incluido, presentando su nuevo y épico trabajo, 'War Horse'.

Publicidad