¿Por qué, Disney? ¡¿Por qué?!

¿Por qué, Disney? ¡¿Por qué?!

Diez trágicas muertes de película que te crearon un trauma infantil

Hay películas que te traumatizan y momentos que nunca olvidarás. Hoy te traemos 10 momentos en los que tu infancia se vio marcada por el más puro drama cinéfilo. Porque la muerte de Mufasa no la superaremos jamás.

¡Qué dolor de corazón!
Todavía duele | seestrena.com

Seguro que te interesa

'Up' (2009)

Fotograma de 'Up' | seestrena.com

'Up' solo necesitó los 10 primeros minutos de película para convertirnos en un mar de lágrimas imparable. Lo que podemos considerar el prólogo de la película nos narra en apenas unos minutos la historia de Carl y Ellie, desde el momento en el que ambos de conocen siendo niños al momento en el que ella muere.

Puede que la película no nos pillara ya siendo niños, pero el momento estará clavado en nuestro corazón siempre.

'Una pareja de tres' (2008)

Fotograma de 'Una pareja de tres' | seestrena.com

Fuimos al cine esperando ver una divertida comedia de Jennifer Aniston y salimos del cine nadando entre nuestras propias lágrimas. En 'Una pareja de tres' nos cuentan la historia de Marley, un adorable labrador al que coges tanto cariño, que cuando llega el momento de su muerte todo lo que puedes hacer es llorar. Mira, muy mal.

'Del revés' ('Inside Out') (2015)

Fotograma de 'Del revés' | seestrena.com

Bing Bong, el adorable amigo imaginario de Riley que deambula sin rumbo por su mente, es una parte fundamental de 'Del Revés', la película de Pixar que causó revolución en 2015.

Todos tenemos fresca en la mente la escena en la que tenemos que despedirnos de Bing Bong, que se sacrifica por Alegría y Riley y se queda en el foso del olvido hasta desaparecer. Niños y adultos, llorando, todos juntos.

'La historia interminable' (1984)

Fotograma de 'La historia interminable' | seestrena.com

Cuando Atreyu llega a lomos de Ártax, su fiel caballo blanco, a los Pantanos de la Tristeza -que hacen que la persona que los atraviese quede invadida en la más absoluta pena hasta el punto de no poder salir jamás-, ninguno de los dos es inmune a sus efectos. La escena termina, como era de esperar, con un trágico final en el que Ártax termina hundiéndose en el pantano.

Cuando uno piensa que la historia no puede ser más triste, llega a nuestros oídos que el caballo que interpretaba a Ártax murió mientras rodaba la escena, ya que la plataforma que tenía que sujetarlo sufrió un fallo y dejó de funcionar. Triste y turbio a partes iguales.

'Bambi' (1942)

Fotograma de 'Bambi' | seestrena.com

No hace falta decir mucho. Cuando los cazadores mataron a la mamá de Bambi todos lloramos, tuviéramos la edad que tuviéramos, la viéramos cuando la viéramos. ¿De verdad hay que ahondar más en la herida? No queremos volver a recordarlo otra vez.

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y 2' (2011)

Fotograma de 'Harry Potter' | seestrena.com

En 'Harry Potter' vivimos una gran cantidad de muertes trágicas (sí, te estamos mirando a ti J.K. Rowling), pero si hablamos de drama del bueno, es difícil superar la muerte de Dobby. En un acto de la heroicidad más pura, Dobby se sacrifica para salvar a sus amigos, lo que culmina con los jóvenes magos cavando la tumba del elfo doméstico.

Otra de las muertes de la saga de esas que no se olvidan es la de Snape. No sólo fue ridículamente triste, sino que tuvo un factor a largo plazo. Porque si ya soltamos lagrimitas cuando vimos a Snape morir a manos de Nagini, fue viendo el recuerdo que le entregó a Harry cuando se nos acabaron los kleenex. Su historia con Lily Potter, todos los sacrificios que hizo a lo largo de su vida... Snape fue fiel al amor que sentía, durante todos aquellos años, siempre.

'Mi chica' (1991)

Fotograma de 'Mi chica' | seestrena.com

Tal vez no recuerdes mucho más de la película, pero que el niño de 'Solo en casa' murió por las picaduras de abeja es uno de esos momentos de tu infancia que te han acompañado durante años y años.

La película, que todo el mundo ha visto alguna vez, tiene uno de los finales infantiles más trágicos que podemos recordar. Las lágrimas de Anna Chlumsky (Vera) en la película se quedan cortas comparadas con las nuestras.

'Casper' (1995)

Fotograma de 'Casper' | seestrena.com

Aunque de primeras Casper parecía un simpático fantasma que todo lo que quería era jugar, todo el mundo tiene un pasado, incluido el pequeño espectro. Casper le explica a Kat la triste historia de que sus padres le regalan un trineo y tras pasar toda la tarde jugando en la nieve, le dijeron que debía volver a casa. El niño no les hace caso, por lo que, tras pasar mucho tiempo en la nieve, el pequeño desarrolla una neumonía, lo que termina con su vida.

¡Señor, vaya drama!

'El Rey León' (1994)

Fotograma de 'El Rey León' | seestrena.com

Clásico entre los clásicos. Scar (¡"cicatriz"! ¿Lo entendéis todo ahora?) estaba decidido a conseguir llegar al poder fuera como fuese, y esto implicaba quitarse a Mufasa del medio. Así, estos leones nos regalaron uno de esos momentos que siguen marcando infancias más de veinte años después.

La visión de Simba recostándose sobre su padre por última vez estará clavada en nuestras retinas para siempre.

Anastasia (1997)

Fotograma de 'Anastasia' | seestrena.com

La pobre Anastasia vivió una infancia y una adolescencia horrible, y todo por culpa de la muerte de su familia. A la princesa la perseguía el drama desde el principio. Se mueren sus padres y toda su familia y cuando consigue escapar con su abuela, cae, se queda sola y además padece amnesia. Termina en un orfanato donde la tratan no muy bien, y termina cruzando a pie media Europa para reencontrarse con su abuela, sin tener claro si realmente la mujer es su familiar.

Una historia muy risas para contar a los niños.

¿Y tú? ¿Cuál es la escena turbia que se te quedó marcada para siempre durante tu infancia?

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 06/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.