Sólo apto para lo más escabrosos

Sólo apto para lo más escabrosos

Diez películas de terror que fueron inspiradas en casos reales

Recopilamos 10 películas de suspense y de terror que tuvieron como inspiración casos paranormales y asesinos en serie. Coge una buena manta y métete debajo, porque la cosa se va a poner 'creepy'.

Montaje películas terroríficas del cine
Las películas más terroríficas del cine | seestrena.com

Seguro que te interesa

'EXPEDIENTE WARREN 2: THE CONJURING'

La película protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson se centra en la vida de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

En la segunda película de la saga ‘The Conjuring’ lleva a la gran pantalla la historia de la familia londinense Hodgson. La hija pequeña de la familia, Janet, empezó teniendo pesadillas y tendiendo experiencias sonámbulas y terminó siendo poseída por el espíritu de Bill Wilkins, un hombre que había muerto en la casa donde vivía la familia.

Imagen real del caso que inspira 'Expediente Warren 2' | seestrena.com

Aunque en la película la participación de los Warren en el caso fue mucho menor que el que vimos en la película, en la ficción vemos como el matrimonio se enfrenta al caso paranormal, uno de los más famosos de la historia no sólo por la relevancia mediática que tuvo en su momento, sino por la cantidad de pruebas y testimonios que corroboran los hechos que ocurrieron en la pequeña casa familiar de Londres.

'ZODIAC'

Aunque el asesino del Zodiaco ha inspirado infinidad de películas, es la versión de 2007 ‘Zodiac’ de la mano del director David Fincher la que presenta mejor a uno de los asesinos más misteriosos y famosos de la historia.

Como relata la cinta de Fincher, algunos medios de comunicación estadounidenses recibieron una carta en el que una persona anónima clamaba haber matado a 37 personas. Aunque al Zodiaco sólo se le atribuyen de forma oficial siete víctimas, de las que sobrevivieron dos. Durante varios años las cartas a los medios fueron constantes y estaban llenas de jeroglíficos, y amenazas.

Carta enviada por el asesino del Zodiaco a los medios | seestrena.com

A día de hoy no se conoce la identidad del asesino del Zodiaco.

‘EL SILENCIO DE LOS CORDEROS’, ‘LA MATANZA DE TEXAS’ Y ‘PSICOSIS’

Ed Gein era un pieza. Tanto, que sus crímenes inspiraron la creación de tres de los villanos más famosos de la historia, Hannibal Lecter, Norman Bates y Leatherface.

Gein mataba a sus víctimas y después utilizaba partes humanas para confeccionar lámparas, cinturones y otros objetos. Aunque nunca se comprobó su canibalismo, el asesino tenía guardada en su nevera órganos humanos, lo que inspiró a Thomas Harris a crear al Dr. Lecter.

Ed Gein | seestrena.com

En los informes psicológicos destacó la influencia de su abusiva madre en la infancia de Ed, lo que inspiró directamente el nacimiento del regente de motel más macabro de la historia del cine.

Ed Gein fue declarado enfermo mental e institucionalizado, donde destacó por buen comportamiento hasta el día de su muerte.

'PESADILLA EN ELM STREET'

El reciente fallecido director Wes Craven contó hace unos años en una entrevista cual fue su inspiración a la hora de ponerse manos a la obra con ‘Pesadilla en Elm Street’.

El director explicó que leyó un artículo en Los Ángeles Times en el que relataban la historia de una familia que había sobrevivido a los Campos de la Muerte de Camboya. El hijo pequeño de la familia tenía miedo de dormirse, ya que no quería soñar con los horrores que él y su familia habían vivido. Tras varios días sin dormir, cuando al final terminó durmiendo, sus padres respiraron tranquilos, aunque sólo por unos momentos, ya que tras escuchar unos gritos descubrieron que su hijo había muerto en medio de un sueño.

'ANNABELLE'

Aunque en la terrorífica película un marido le regaló a su mujer a Annabelle, en la historia real en la que se basa la película, fue una madre la que le regaló la muñeca a su hija.

Lorraine Warren y la Annabelle real | seestrena.com

Sus dueños contaban como la muñeca se movía a su antojo por las diferentes habitaciones de su casa y que siempre se la encontraban en posiciones distintas. Aunque la historia real es un poco menos ‘creepy’ que la de la película, la muñeca apareció cubierta de sangre más de una vez y al final los Warren (ya hablamos de ellos como si fueran nuestros amigos) tuvieron que intervenir y llevarse la muñeca a su casa.

'EL EXORCISTA'

Aunque en la película la joven tiene el exorcismo más espectacular que hemos visto en el cine, la historia real en la que se inspiró la historia daba mal rollo, pero no tanto.

Un niño de 13 años, Roland Doe, tras explicar que creía estar poseído participó en un exorcismo del que fue el protagonista. Tras la muerte de su tía, Roland intentó contactar con ella a través de la ouija y en ese momento empezaron los fenómenos paranormales. Objetos que se movían, extraños sonidos y marcas en la piel del joven a las que no encontraban explicación alguna. Tras 30 exorcismos, Roland se recuperó y aunque nunca se conoció su identidad real, se dice que vivió su vida de manera completamente normal.

'MONSTER'

En la película que le dio el Oscar a la bellísima Charlize Theron, esta interpreta a una de las asesinas más famosas de la historia. Aileen Wuornos tuvo una vida triste y turbulenta que acabó derivando en una tragedia tras otra.

Aileen Wuornos | seestrena.com

Aileen confesó que el primer hombre que mató lo hizo en defensa propia, intentado escapar de sus abusos. Desde ese momento, a su lista de crímenes se sumaron las vidas de siete hombres entre los años 1990 y 1991.

'A SANGRE FRÍA' Y 'CAPOTE'

Truman Capote fue el encargado de adaptar al cine su propia obra maestra, ‘A Sangre Fría’. Esta crónica novelizada narra la detención de Richard Eugene Hickock y Perry Edward Smith, dos criminales que asesinaron a una familia pensando que iban a encontrar una gran cantidad de dinero en su casa, aunque finalmente no encontraron nada.

Perry y Dick | seestrena.com

Los asesinos emprendieron una huida por todo EEUU que terminó con su detención. Tanto en la película de 1967 ‘A Sangre Fría’ como en ‘Capote’ cinta que le dio el Oscar a Philip Seymour Hoffman, vemos un frío y duro retrato de estos dos asesinos, que tristemente forman parte de la historia.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 05/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.