La película llega a los cines el 21 de noviembre

La película llega a los cines el 21 de noviembre

Diez claves que nos desvela el tráiler de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1'

¿Te palpitaba fuerte el corazón? ¿Tenías las lágrimas a punto de caer? Tú, que eres un verdadero fan de 'Los Juegos del Hambre', te mereces entender mejor el épico tráiler que ha puesto los dientes largos a medio mundo. Desde la rosa del Presidente Snow, pasando por los bombardeos y escenas de acción, hasta el papel de Gale y Peeta en la película. Sin ánimo de hacer demasiado spoiler de 'Sinsajo Parte 1', te contamos todo.

1. El presidente Snow y el significado de la rosa
El presidente Snow, para los que estéis un poco perdidos, es el malo malísimo de la saga y es la mayor figura de poder en el Capitolio. La rosa del presidente Snow, que aparece al principio de la película en una escena que ya ha usado Lionsgate en los 'teaser', y en una parte clave de la historia - que no vamos a revelar, pero que es el detonante de una situación muy crítica - simboliza la venganza.

Cada vez que el Capitolio quiere decirle a Katniss que esté alerta, recordarle todo el dolor causado, aparece la rosa. Esta flor, como podéis imaginar, causa infinitos dolores de cabeza a nuestra protagonista, pues sabe que un peligro se avecina, y es que en esta parte de la historia Snow puede hacer mucho daño a Katniss usando a Peeta, que sigue vivo tras 'Los Juegos'.

2. La vuelta de antiguos personajes de la saga y sus roles
Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman): regresa en el bando contrario ya que fue uno de los que [EMPIEZA EL SPOILER] conspiró para sacar a Katniss Everdeen de 'Los Juegos' e iniciar la rebelión. [FIN DEL SPOILER]
Effie Trinket (Elizabeth Banks): regresa muy desmejorada como estilista de Katniss - sí, el Sinsajo también tiene estilista - tras la muerte de Cinna (Lenny Kravitz).
Haymitch Abernathy (Woody Harrelson): el borracho mentor de Katniss y Peetah en 'Los Juegos' vuelve en esta ocasión como una de las piezas claves de la rebelión, y uno de los cerebros pensantes del rescate de Everdeen para ser el Sinsajo (¿Te empieza a cuadrar todo un poco más?).
Prim (Willow Shields): la hermana de Katniss será uno de sus máximos apoyos en su estancia en el Distrito 13.
Finnick Odair (Sam Claflin): ¿Os acordáis del rubio guaperas que participó en el Vasallaje de Los 25? Resulta que es otro de los rescatados por los rebeldes en 'Los Juegos'. Tras su aparente aspecto superficial descubrirás una persona perturbada y con una historia gris tras él... te llegará a caer bien y todo, y a Katniss, puede que también le caiga DEMASIADO bien ;)
Beetee Latier (Jeffrey Wright): en esta entrega de la saga sigue en su papel de 'cerebrito' inventor, en este caso, de armas. También es el encargado de piratear las ondas de televisión (entenderás esto mejor cuando leeas el punto 6).

3. El escudo del Sinsajo y su simbología
¿Recordáis la canción que suena tras todos los adelantos? ¿Ese silbido? Pues bien, un Sinsajo es un ave que repite las melodías, es decir, canta siguiendo a alguien. Esa es la idea del Sinsajo, ser un ejemplo para la rebelión y que todos imiten su sonido. Es por ello que los rebeldes del Distrito 13 quieren hacer que Katniss Everdeen, una heroína desafiante, sea ese Sinsajo que anime a las masas a revolucionarse contra el Capitolio.

Y es que tal y como dijo Snow en la Gira de la Victoria ('En Llamas'): "Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem". ¿Conseguirán que Katniss acepte? Nos resistimos a contártelo.

4. Sobre el Distrito 13, ¿Por qué han acabado allí?
Como recordáis la anterior parte de la historia, 'En llamas', acabó con Katniss Everdeen desafiando al Capitolio y destruyendo 'Los Juegos del Hambre' con su arco. [EMPIEZA EL SPOILER] Inmediatamente después de ese susceso, la ira del Capitolio se descarga sobre el Distrito 12 (de donde son tributos Katniss y Peetah) e inicia un bombardeo. ¿Qué sucederá con la familia de Everdeen? ¿Y con la de Peeta? No te lo contamos.

Lo que sí te decimos es que los supervivientes acaban refugiados en el 13, un distrito muy peculiar - viven a metros y metros bajo tierra - gobernado por la Presidenta Alma Coin (interpretada por Julianne Moore). En el Distrito tienen unos horarios estrictos, que les marca un brazalete, y no pueden salir al exterior, cosa que como imagináis agobiará un poco a nuestro Sinsajo. [FIN DEL SPOILER]

5. El papel de Chris Hemsworth (Gale)
Como recordaréis Gale era el 'noviete' de Katniss antes de 'Los Juegos'. Cazaban juntos, se hacían confesiones... pero cuando el Capitolio - y Peeta - se interpusieron en sus caminos, Gale se quedó como un lobo herido esperando a su Sinsajo. A estas alturas de la historia, Peeta se encuentra bajo las garras del Capitolio, y Katniss, vive en el Distrito 13 con él.  ¿Surgirá de nuevo la chispa entre ellos? (Sí, de nuevo, os quedáis con ganas de saberlo).

Gale en esta parte de la saga se convierte en todo un guerrero del ejército rebelde, experto en el uso de armas, pero a la vez, en un apoyo de JLaw con el que poder hablar, y su protector en las situaciones más peligrosas... ¿Protegerá también a Peeta? (¡Ahhhhhhh!).

6. La escena del bombardeo al hospital
[EMPIEZA EL SPOILER]
Es la primera salida de Katniss Everdeen con el ejército rebelde. En la misma, Everdeen ve como hay heridos por la guerra, y su misión es apiadarse de ellos, hablarles y animarles, mientras una cámara graba todo para luego retrasmitirlo en televisión - en esta saga hay una guerra muy importante por las ondas televisivas entre el Capitolio y los rebeldes, tal y como has podido ver en los adelantos -. Todo va bien hasta que unos aviones empiezan a bombardear el escenario. [FIN DEL SPOILER] ¿Cómo reaccionará Katniss? ¿Y Gale? ¿Sufrirán algún daño? Espera a ver la película.

7. Peeta y el por qué de su mensaje de paz
Peeta está vivo. Tras 'Los Juegos' es el arma del Capitolio, al igual que Katniss es la de los rebeldes en este enfrentamiento. [EMPIEZA EL SPOILER] Es por ello que en numerosas retrasmisiones televisivas, es utilizado para lanzar mensajes de paz y amainar la tormenta de alguna manera.

Lo que el Capitolio no consigue es que condene a Katniss, todo lo contrario, Peeta la defiende alegando que está manipulada por los rebeldes y que no sabe muy bien lo que hace. Es por ello que cuando Katniss descubre que está vivo, y escucha todos sus mensajes en televisión, sufre. Y sufre mucho. Así que por favor, espérate al punto 10 y te lo contamos con más detalle. [FIN DEL SPOILER]

8. El bombardeo al Distrito 13
[EMPIEZA EL SPOILER]
Tanto Sinsajo, provocación, y mensajes en televisión desencadenan la ira del Capitolio. El que ahora es hogar del Sinsajo, Gale, y el resto de rebeldes, es bombardeado en plena noche por los aviones de Snow. Pero los daños no son tan grandes como podían haberlo sido... ¿La razón? Un acto de amor en directo que no os desvelamos (Os aguantáis). [FIN DEL SPOILER]

9. El Distrito 2 y la roca
El Distrito 2 es el único Distrito que queda en manos del Capitolio, y es evidentemente, la misión de los rebeldes es tomarlo. En él está la roca, una montaña subterránea al más puro estilo de Tolkien, donde se refugian los únicos 'traidores' que quedan en Panem. ¿Cómo conseguirán desmantelarla? ¿Sufrirá alguien daños? Sólo adelantamos que será una de las escenas de la película que nos tendrá con el corazón en un puño.

10. La encrucijada de Katniss Everdeen
Pobre Katniss. Tal y como afirma ella misma en el tráiler, lo único que quería era salvar a su hermana cuando se presentó voluntaria a 'Los Juegos' en la primera entrega de la saga. En este punto de la historia, su debate es perseguir uno de los dos objetivos posibles: destruir a Snow convirtiéndose en el Sinsajo, o proteger a Peeta en el caso de que los rebeldes tomen el Capitolio. La razón, contra el corazón. La venganza, contra el amor.

¿Conseguirá Katniss volver a ver a Peeta? ¿Conseguirán estar juntos algún día? De momento te contamos que ni siquiera podemos soñar con ver esto en la primera entrega de Sinsajo, sino que tendremos que esperar al desenlace de la novela (en la segunda parte de la película) para descubrirlo.

¿Tú tampoco puedes esperar, verdad?

Marta Celada @martacelada | Madrid | 18/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.