Se Estrena » Reportajes

ESTE JUEVES VIVIMOS LA CELEBRACIÓN MÁS TIPICA EN ESTADOS UNIDOS

Diez actores con los que comerte un pavo este 'Acción de Gracias'

La típica comida de Acción de Gracias que tantas veces hemos podido ver en el cine se celebra en EEUU el cuarto jueves de noviembre. La costumbre es reunirse con la familia y trinchar un pavo gigante, y luego ya la cosa puede acabar de cualquier manera. Dejando el final de la velada en manos del destino, te proponemos una lista de diez actores para que por lo menos puedas elegir compañero.

Publicidad

1. Con Holly Hunter en 'A Casa Por Vacaciones'

Una de las películas que mejor retrata el "calvario" que supone a veces aguantar a la familia, todo en un tono muy irónico. Años más tarde a este filme le seguirían otras buenas comedias familiares como 'La Joya de la Familia'.

'A casa por vacaciones' deja un lado el ambiente navideño de la de Sarah Jessica Parker para centrarse en el día de Acción de Gracias y su celebración familiar. Para ello cuenta con un reparto de lujo con nombres como Holly Hunter, Robert Downey Jr., Claire Danes, Dylan McDermott y Geraldine Chaplin, entre otros.

Muchas de las escenas te resultarán familiares y otras se quedarán grabadas en la memoria, como la cena familiar que termina siendo un auténtico caos.

2. Con Charlie Hunnam en 'La Huida'

Lejos del agradable e irónico ambiente familiar de las, normalmente comedias, dedicadas al día de Acción de Gracias queda 'La Huida'.

Estrenada el pasado 15 de noviembre aún puedes disfrutar de ella en los cines y ver como la típica cena estadounidense de una familia se ve alterada cuando reciben una visita inesperada…

Tramas familiares y complicaciones de última hora marcan este thriller donde la acción y la tensión están aseguradas. Dos familias, la formada por los hermanos Addison, interpretados por Eric Bana y Olivia Wilde, se cruzan con la de Jay, al que dará vida Charlie Hunnam, y sus padres Sissi Spacek y Kris Kristofferson en 'La Huida'.

3. Con Owen Wilson en 'Vaya Pavos'

Los más pequeños también pueden disfrutar de una película de Acción de Gracias con 'Vaya Pavos', una película de animación en la que un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver hasta el primer día de Acción de Gracias de la historia para impedir convertirse en parte del menú.

Esta divertida aventura de animación llegará a la gran pantalla española el próximo 13 de diciembre, lo que lo convierte en un plan perfecto para las navidades.

Las voces de los tres pavos protagonistas, Reggie, Jake y Jenny, en su versión original las ponen los actores Owen Wilson, Woody Harrelson y Amy Poehler.

4. Con Katie Holmes en 'Retrato De April'

Hasta el cine independiente hace honor al día de Acción de Gracias. 'Retrato de April', estuvo nominada en su momento a una infinidad de premios.

El film narra la historia de April Burns, interpretada por Katie Holmes, una joven que se ha emancipado de sus burgueses padres y comparte un ruinoso apartamento con Bobby, su novio negro. April decide invitar a su familia a cenar pavo en su casa el día de Acción de Gracias para presentarles a Bobby.

Pero, en medio de los preparativos, descubre que su horno está roto; entonces intenta encontrar uno que funcione recorriendo el edificio. Así es cómo empieza a conocer a sus vecinos, que hasta ese momento eran unos desconocidos a los que veía en el rellano.

5. Con Kevin Kline en 'La Tormenta De Hielo'

Ambientada en 1973 y protagonizada por Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver, Christina Ricci, Tobey Maguire y Elijah Wood.

La liberación sexual tan de moda en la época ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas.

Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida.

6. Con Julianne Moore en 'Volviendo a Casa'

Con Julianne Moore a la cabeza, cuatro hermanos regresan a casa de sus padres para celebrar el día de Acción de Gracias.

Lejos de tener situaciones cómicas, durante la comida familiar se podrá notar el enorme distanciamiento emocional entre todos ellos. Un drama en toda regla, conciertas dosis de acción, en el que te darás cuenta que tu familia no es la peor...

7. Con Steve Martin en 'Mejor Solo que Mal Acompañado'

Otra comedia que refleja el día de Acción de Gracias en su temática es 'Mejor Solo que Mal Acompañado', interpretada por el dúo formado por Steve Martin y John Candy.

La trama gira en torno a Neal Page (Steve Martin), que es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje.

8. Con Julianna Margulies en '¿Qué Se Está Cociendo?'

En el barrio de Fairfax, en Los Ángeles, cuatro familias de inmigrantes celebran el día de Acción de Gracias en medio de una gran tensión.

Los Nguyen chocan con un hijo al que consideran demasiado occidentalizado. En la familia Ávila, el hijo de Isabel ha invitado a su ex marido a la cena. Audrey Ron y Williams tratan de ocultar la crisis familiar a la madre de Ron. En casa de los Selig, Herb y Ruth se niegan a que su hija mayor viva con su amante Carla.

Una infinidad de personajes se dan cita en esta película en la que tendrás que estar bien atento para no perderte en la trama.

9. Con Martin Sheen en 'Guerra en Casa'

El día de Acción de Gracias es el elegido como punto álgido de esta película en la que un joven regresa de la Guerra de Vietnam a su casa de Texas, pero le resulta imposible adaptarse a su entorno familiar.

La convivencia le resulta tan traumática e insoportable como su experiencia en el frente, y toda la tensión acumulada estallará durante la típica fiesta norteamericana.

Emilio Estévez, Kathy Bates, Martin Sheen y Kimberly Williams, protagonizan este drama que, además de actuar, dirige Estévez.

10. Con Woody Allen en 'Hannah y sus Hermanas'

El gran Woody Allen no se pudo resistir tampoco a realizar una película sobre el famoso día de Acción de Gracias. La trama del filme gira en torno a tres hermanas con estilos y personalidades muy diferentes.

El Día de Acción de Gracias es la excusa para la reunión de la familia, donde tendrá lugar la  combinación  del humor con el drama, diálogos impecables, sensibilidad y un reparto de excelente actores.

Ganadora de tres Oscars de los siete a los que optaba 'Hanna y sus Hermanas' se convirtió en una de las películas más memorables del cineasta neoyorkino.

Publicidad