Se Estrena » Reportajes

CLIP EN PRIMICIA | ESTRENO DE LA SEMANA

‘Los Descendientes’, el dolor va en chancletas y lleva bermudas

En 'Los Descendientes' George Clooney y Alexander Payne tejen mano a mano una historia de humanidad, de dolor y redención, que sigue un sendero directo al Oscar.

Publicidad

George Clooney es Matt King, un hombre en la cima de su carrera, con dos hijas a las que hace tiempo que no hace caso y con una mujer desatendida.  Su mundo de apacible rutina se tambaleará cuando esta sufre un accidente de barco y cae en un coma profundo.

De un golpe King se encuentra con unas hijas desconocidas y una infidelidad insospechada. Hasta aquí nada del otro mundo. 'Los Descendientes' podría ser una historia vulgar, melodramática, y sin embargo es una película tremendamente humana. Es un tratado sobre el dolor, sobre la imperfección, sobre el perdón y el amor.

En un Hawai alejado del imaginario colectivo, teñido de luz mortecina, los protagonistas emprenderá como almas en pena un viaje catárquico siguiendo la orilla. Su sufrimiento se refleja en playas tistes, en camisas hawaianas mil veces, en las hojas flotando en una piscina descuidada.

En 'Los Descendientes', Alexander Payne ('Entre Copas', 'A Propósito de Smitcht') agarra a los personajes y los envía al infierno, para indultarlos solo un segundo después. La historia, rebajada con buenas dosis de comedia, nos regala además interpretaciones gloriosas, quizá con el mejor Clooney que hemos visto hasta ahora.

Aquí os dejamos este clip en primicia de la película, un adelanto de 'Los Descendientes', firme candidata a llevarse el Oscar que llega este viernes a nuestros cines.

Publicidad